Desde la presentación oficial de la tarjeta de titanio de Apple, la Apple Card, muchas fueron las expectativas que se levantaron alrededor de este novedoso sistema de pago que llega de la mano de Goldman Sachs.

Pero luego de unos meses no todo ha sido bueno, y es que desde hace un tiempo han venido surgiendo fuertes rumores de que Apple junto a la compañía crediticia, Goldman Sachs ofrecen mayores lìmites de crédito a usuarios particulares.

Goldman Sachs bajo la mira

De acuerdo con la fuente, estos rumores señalan que las compañías le otorgan lìmites más atractivos a usuarios de acuerdo con el sesgo de género, ya que ofrecen mayores límites de crédito a los usuarios masculinos.

En este sentido, Carey Halio CEO del banco minorista de Goldman Sachs ha mencionado a través de Twitter que la compañìa nunca tomará decisiones basadas en factores como el género, el sexo, o estado civil.

Condiciones particulares

Halio señala que al evaluar los límites de crédito que se le otorgan a los usuarios no dependen de estas condiciones particulares, ya que estos datos son totalmente ajenos durante el proceso de selección.

Sin embargo, la CEO menciona que si existen varias condiciones a la hora de otorgar algún descuento, y es que tal y como vienen mencionando Apple y Goldman Sach desde el inicio de la Apple Card, el banco toma en cuenta para estos lìmites es el historial de crédito personal.

En iOSMac:   Como disfrutar de un año de Apple TV+ gratuito

Una evaluación a fondo

Un límite que depende de forma exclusiva de cada usuario, pues está relacionado directamente con su historia bancaria, y con las personas que compartan estos movimientos, pues existen muchos casos donde algunas veces este lìmite proviene de una tarjeta complementaria que es compartida por un cónyuge.

Una condición que también se une a todas las consideraciones que toma en cuenta el banco minorista a la hora de emitir un detalle del historial de crédito que se usa para ofrecer estos beneficios a los usuarios.

Un nuevo proceso

Finalmente, Goldman Sach señala que si a una persona no le parece que su línea de crédito esté reflejada de la forma adecuada puede reevaluar su línea de crédito a través de la aplicación de Apple Wallet desde su iPhone.

Muy a pesar de expresar de que estas acusaciones no tienen ningún fundamento la compañía de Goldman Sach finaliza señalando que se reunirá con terceros a fin de evaluar estas denuncias y determinar que este proceso de selección se esté ejecutando de la manera acordada.