Siete años sin Steve Jobs

El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs falleció en su casa de California. En aquel momento tenía 56 años, los últimos 7 los pasó luchando contra su cáncer de páncreas, que finalmente terminaría con su vida. Siete años después del adiós de su fundador y líder emocional, Apple está en la cima del mundo. Hace unos días, los de la manzana mordida se ratificaron como la compañía más valiosa del planeta, por encima de Google y Amazon.

Pese a que Apple está por encima de las grandes tecnológicas, para mi Steve Jobs ha sido un referente personal y el que consiguió engancharme a la manzana mordida. Sin duda que Apple sin Jobs no es la misma por mucho que la quieran maquillar.

Siete años sin Steve Jobs, Apple no es la misma

La revolución que Jobs lideró en Apple, con innovaciones en ordenadores, tablets, iPhone y el iPod. En aquellos años y con aquella tecnología, lo logrado por Jobs está muy por encima de lo que Apple nos ofrece hoy. Aquellos años dieron un prestigio a la compañía que hoy sigue vigente.

Cuando Jobs volvió a la presidencia ejecutiva de Apple en 1997, el valor de la compañía apenas llegaba a los 3.000 millones de dólares, y cuando la dejó en manos de Tim Cook la cifra ya estaba sobre los 350.000 millones. Es cierto que la multinacional estadounidense no ha hecho más que crecer hasta casi triplicar su valor en los siete años de su ausencia, pero a nivel de productos pocas innovaciones, a excepción del Apple Watch, todas las lineas de productos siguen muy parecidas.

En iOSMac:   El nuevo Mac Pro de 2019 se fabricará en Estados Unidos

Entre 1976 y 1977, Wozniak y Jobs fundaron Apple, aunque Steve Wozniak se retiraría pocos años después para no regresar jamás. El ingeniero informático creó el Apple II, el primer ordenador personal que consiguió la popularidad del mercado. Wozniak se encargo del diseño interno del dispositivo, pero Jobs tenía el don de saber como vendernos un producto. El ya vio que el futuro de los ordenadores era más extenso que el de las oficinas de las corporaciones. Pensaba que la tecnología debía de estar al alcance de todos y lo consiguió.

El actual CEO de Apple, Tim Cook ha escribió un Tweet en memoria de su antiguo jefe y mentor, Steve Jobs, que falleció el 05 de octubre de 2011. Hoy celebra el séptimo aniversario de la muerte del co fundador de la Apple. Tenía 56 años.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.