Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tim Cook, cumple 7 años como CEO de Apple

Tim Cook, cumple 7 años como CEO de Apple
Fernanda

Hace 7 años, Tim Cook, hoy de 57 años, tomó el lugar de Steve Jobs como CEO de Apple, logrando obtener excelentes bonificaciones anuales que se valoran en 120 millones en acciones, según el gran rendimiento de la empresa desde sus inicios.

Antes de ser parte de la compañía, Cook trabajó en IBM durante 12 años y luego en Compaq Computer Corporation, en el puesto de Vicepresidente.

Tim Cook forma parte de Apple

Luego, el mismo Steve Jobs lo convenció para ser parte de Apple, aunque había rechazado varias propuestas de la compañía antes. Seguidamente, Cook aceptó ir a la reunión con el propósito de conocer a Jobs, debido a que era el creador de una industria y eso lo motivaba.

Al respecto Cook manifestó: “…yo solo estaba pensando que iba a conocerlo y de repente él estaba hablando sobre su estrategia y su visión. Siempre pensé que seguir al rebaño no era una cosa buena… Él estaba haciendo algo totalmente diferente”, y comentaron acerca de la iMac la cual aún no existía, eso fue en el año 1998. Esto lo dijo en una entrevista realizada en el 2014 por Business Insider.

En esa época Apple tenía algunos problemas, era un mal momento que pasaba la compañía y dijo: “Miré los problemas que Apple tenía, y pensé, sabes, puedo hacer una contribución aquí. Y trabajar con él y esto es un privilegio de toda la vida. Y de pronto pensé, lo voy a hacer. Voy a por ello”.

Es importante destacar, que la empresa de Cupertino hoy tiene una valoración multimillonaria que se ubica en 1000 millones de dólares, siendo la primera empresa que lo logra en todo el territorio estadounidense.

En iOSMac:   El director Jon M. Chu graba un cortometraje usando un iPhone XS Max [VIDEO]

En una entrevista realizada por Bloomberg con el CEO de la compañía expresó los gratos recuerdos que guarda de Steve Jobs, entre otros detalles.

En ese sentido, compartió: “Trabajar con Jobs fue liberador, así es como lo describiría. Podrías hablar con él sobre proyectos ambiciosos, si estuvieran en sus manos, simplemente respondería “ok” y podrías ponerlos en práctica”.

Igualmente, expresó: “Para mí fue una revelación inesperada que una empresa pudiera proporcionar respuestas con tanta rapidez, acostumbrado a tener que lidiar con interminables burocracias, típicas parálisis de las grandes empresas, lo que difería totalmente de Apple en este sentido”.

Fuente: HD Blogit