Apple

En la WWDC del pasado lunes, Apple anunció su plan de transición a sus propios procesadores. Apple Silicon ya está muy avanzado y en dos años la unión entre Intel y Apple dirá adiós e cuanto al futuro a largo plazo de los Mac. Esta situación tiene una contrapartida. Fabricar el primer Mac enteramente propio será más caro de fabricar para Apple.

Los componentes del primer Mac totalmente propio de Apple serán más caros

Apple Silicon Mac

Kuo, el analista perpetuo de rumores de Apple afirma que a finales de este año tendremos un nuevo iMac enteramente fabricado por Apple. Es decir, que no contará ya con los procesadores de Intel y sí con Apple Silicon. El afortunado será un iMac de 24 pulgadas.

Siempre según el analista, los componentes para fabricar este terminal, tendrán un coste superior a la compañía por lo que ¿se avecina una serie de ordenadores de la compañía aún más caros?.

La respuesta no parece fácil. Se estima que si los componentes y el cambio de diseño implica un mayor coste para Apple y para los proveedores, el primer Mac con Apple Silicon puede tener un precio superior para los usuarios. Al menos, de momento, hasta se afiance los diseños y los materiales.

Star

Por otro lado, puede que el no pedir los procesadores a Intel, suponga una reducción del gasto que equilibre la balanza y por tanto los ordenadores que se lancen no tendrán un sobre coste para el usuario.

Una tercera opción, intermedia, es que este exceso de precios sean asumidos por la propia empresa y los proveedores. Esta es de las opciones comentadas, creo que la que menos se puede acercar a la realidad. Apple y los proveedores son empresas que necesitan ganar dinero, no estancarse o ganar siempre lo mismo.

Sea como fuere, si se cumplen los análisis de Kuo, a finales de este año tendremos la respuesta.