iPad Pro 2020

Hace poco Apple lanzó al mercado del iPad Pro 2020 y luego que se conocieran las especificaciones y se pusiera a prueba se confirmó que su procesador es idéntico al del iPad Pro 11 de 2018. Según una comparativa publicada por TechInsights el chipset A12Z y A12Z Bionic son iguales, aunque este último cuenta con un núcleo más en la GPU.

El chipset A12X fue renombrado como A12Z para el iPad Pro 2020

iPad Pro 2020

Hace unos día el sitio TechInsights compartió una comparativa realizada entre el chipset A12X y A12Z, este último del iPad Pro 2020, en donde se muestra que ambos son idénticos. La única mejora que Apple incorporó en este renombrado procesador es que activó un núcleo en el GPU que en el del iPad Pro de 2018 tiene desactivado.

Tras revelar esta información, TechInsights compartió un plano con la estructura del nuevo chip para poder confirmar que ambos chipset eran realmente el mismo. El hallazgo realizado sobre la arquitectura del chipset por los analistas del sitio nos indica que Apple está reutilizando, o reajustando, el A12X de 2018 ya que ambos procesadores se basan en el mismo proceso de 7 nm y tienen configuraciones idénticas de CPU y memoria.

iPad Pro 2020

¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? El chipset A12Z integra un núcleo de GPU con 8 núcleos, mientras que el A12X posee 7 más 1 desactivado. Esta información sugiere que simplemente Apple activó el núcleo latente como parte de un proceso de agrupamiento.

iPad Pro 2020

Pero ¿por qué Apple decidió reciclar un chipset de hace 2 años? Por un lado, el procesador A12X fue uno de los chips de 7 nm más grandes fabricado por el socio de la empresa de Cupertino, TSMC en 2018. Luego de un año y medio, este chip sigue proporcionando un muy buen rendimiento y que aún podía exprimir aún más.

En iOSMac:   Microsoft empieza las pruebas de la nuevas funciones de Word y PowerPoint para iPadOS

iPad Pro 2020

Apple aún considera, o al menos eso parece, que la Serie A12 es lo suficientemente poderosa para cumplir con las demandas del iPad Pro 2020. Por otro lado, el dispositivo trae algunas actualizaciones de hardware como un módulo con doble cámara principal y el escáner LiDAR. Además, esto también podemos verlo como una compra de tiempo para que los ingenieros trabajen en un ¿A14X Bonic?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.