Mantener fresco tu ordenador controlando los ventiladores.

0

Síguenos por #Telegram

Controla la temperatura de tu ordenador activando los ventiladores bajo demanda es posible gracias a muchas herramientas que circulan por la red. En este caso, hablamos de cómo mantener fresco tu ordenador controlando los ventiladores con la aplicación SmcFanControl.

Apple diseña sus ordenadores de forma que el ruido que generan sus ventiladores se mantengan casi de forma obsesiva en silencio. El rendimiento de los procesadores se ve afectado cuando la temperatura aumenta, y es en ese momento cuando se activan los ventiladores.

Mantener fresco tu ordenador controlando los ventiladores.

En uno de los últimos portátiles de 2019 MacBook Pro de 16 pulgadas, del cual escribo estas palabras, una de las características de este nuevo equipo era el rediseño del sistema de ventilación. Apple indica que su nuevo equipo ofrece una arquitectura térmica para mejorar el rendimiento respecto a su predecesor, aumenta un 28% el flujo de aire.

No obstante el mantener el sistema la mayor parte del tiempo silencioso, provoca que la temperatura del equipo llegue a los 70ª, en cuanto usas una aplicación que requiere de mayor procesamiento. Y es en este momento cuando se arranca este nuevo sistema de ventilación con un ruido realmente molesto, teniendo en cuenta que veníamos del silencio.

 

SmcFanControl
SmcFanControl

Si usas tu equipo para una edición de textos, o suite ofimaticas, quizás con la gestión que hace Apple en sus equipos de los ventiladores te sea suficiente, pues el ordenador mantendrá fresco la mayor parte del tiempo. Si quieres controlar la temperatura cuando estás editando un video en 4k, en la fase de exportación, o en retoque fotográfico, puedes usar SmcFanControl. Una herramienta gratuita, y que puedes obtenerla desde GitHub en este enlace.

SmcFanControl te permite controlar la velocidad en la que se mantendrán los ventiladores, proporcionando una refrigeración de forma constante en el equipo. Los ventiladores volveran a la normalidad siendo controlado por el sistema operativo cuando se cierra la aplicación.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes

 

El uso de aplicaciones que intervienen directamente en el hardware del equipo, no es lo recomendable usar constantemente y hacer solo uso de ellos en casos oportunos como los mencionados anteriormente.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.