Facebook lanza Kit

Facebook acaba de lanzar una aplicación para el Apple Watch, con la que poder comunicarnos de manera directa con nuestros contactos. Ya sabemos que existe Facebook Messenger y que tiene su extensión para el reloj de Apple. Con esta nueva aplicación, denominada Kit, podremos comunicarnos con el entorno más cercano.

Kit se lanza con la idea de facilitar la comunicación con el entorno más cercano dentro de Facebook.

Facebook lanza Kit

Kits son las siglas de Keep in Touch, lo que viene a ser, mantente en contacto. Esa es la idea de Facebook al lanzar esta nueva aplicación dirigida para los usuarios de Apple Watch. Con ella podremos mantener conversaciones con nuestros contactos de Facebook a través del reloj.

Pero no con cualquier contacto. La idea de esta aplicación es mantenerse en contacto con los más cercanos y siempre teniendo en cuenta que todos los mensajes que lancemos, se hacen a través de Messenger. Las formas en las que podemos mandar un mensaje, son las habituales que se pueden realizar a través del reloj:

  • Podemos mandar una grabación de voz.
  • Dictado de mensaje.
  • Utilizar el teclado táctil para redactar un mensaje.
  • Mandar emojis y ubicación, también será posible en Kit.

Para utilizar la nueva aplicación de Facebook, lo primero que debemos hacer es escanear el código QR que aparece en el Apple Watch para vincularlo a nuestra cuenta de Facebook. A continuación, puede elegir con qué contacto de Messenger desea comunicarse a través de Kit.

Por tanto, podríamos definir a Kit, como una aplicación complementaria de Messenger que está pensada para ser ejecutada y utilizada única y exclusivamente en el Apple Watch.

En España no podemos de momento descargar la aplicación. Aún no está disponible. Pero puede que en tu región sí, así que por aquí os dejamos el enlace. Por si queréis probar kit en vuestro Apple Watch.

Por cierto, nos encantaría que nos contéis vuestra experiencia con la aplicación.

En iOSMac:   Spotify ya es accesible desde Siri en el Apple Watch
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.