Facebook planea rediseñar la aplicación Messenger

0

Síguenos por #Telegram

Un nuevo informe de TechCrunch, nos cuenta que Facebook tiene planes de un rediseño en su aplicación Messenger en iOS. La idea es simplificar la experiencia en la aplicación, concentrándose en historias y amigos.

La estrategia de Facebook con Messenger ha sido impulsar a los clientes a escribirse con marcas y empresas a través de bots de chat. La idea era atraer a los usuarios para comprar directamente en Messenger, pero parece que Facebook está cambiando de estrategia.

Rediseño de la aplicación messenger
Rediseño de la aplicación messenger

En el nuevo diseño de la aplicación desaparece por completo la pestaña “Descubrir”. Esta pestaña servía como centro para esos bots de chat junto con un fácil acceso a marcas, juegos y otras empresas. La eliminación de juegos de Messenger ha estado en proceso desde el verano pasado, con Facebook migrando a una plataforma más amplia de Facebook Gaming.

Facebook dice que algunas funciones seguirán estando, pero ocultas.

Actualmente los bots de chat, las empresas y los juegos ya están ocultos. Aún serán accesibles si el usuario busca a través de la barra de búsqueda de Messenger, las páginas y los anuncios en Facebook, los botones para iniciar conversaciones en los sitios web de las empresas y la URL que crea códigos QR que se abren a cuentas comerciales en Messenger. Un portavoz afirmó diplomáticamente que las empresas siguen siendo una parte importante de Messenger.

La nueva interfaz de Messenger presenta un diseño de dos pestañas en la parte inferior: una pestaña para “Personas” y otra pestaña para “Chats”. La pestaña Chats mostrará todos sus hilos de Messenger activos, pero la pestaña “Personas” mostrará una lista de amigos actualmente activos, así como Historias. El énfasis en pantalla completa en Historias se produce cuando Facebook continúa aumentando sus esfuerzos contra Snapchat. El formato de Historias ha demostrado ser popular en Instagram, y Facebook aparentemente quiere replicar ese éxito en Messenger.

Facebook confirmó que está implementando el rediseño, diciendo que algunos usuarios ya han recibido la actualización y otros la verán pronto:

Cuando le preguntamos a Messenger sobre los cambios, un portavoz confirmó que este rediseño pronto comenzará a implementarse, eliminando DESCUBRIR y dividiendo la pestaña Personas. Algunos usuarios ya tienen la actualización, y es probable que más la obtengan esta semana.

Para más noticias importantes del día:

En iOSMac:   Berkshire Hathaway vio crecer las acciones de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.