A Apple no le gusta que su App Store sea un lugar desde el que no sólo aprovecharse del usuario sino defraudar a la propia Apple. Por ello cada vez está aplicando de manera más estricta su política de certificados de empresa. Esta vez le ha tocado el turno a una startup. Clearview AI ha sido cerrada por los de Cupertino por un mal uso de su certificado de empresa.

Clearview AI ha sido cerrada por Apple por la instalación de aplicaciones a través de su certificado fuera de la App Store de Apple

¿Qué mal uso ha hecho de su certificado de empresa?. Básicamente pedir a los usuarios la descarga e instalación de aplicaciones a través de su certificado fuera de la App Store de Apple. Clearview, buscando posibles clientes, permitía el acceso a la aplicación no solo a las organizaciones, sino también a personas individuales dentro de dichas organizaciones.

Clearview no ha sido la primera ni será la última que verá cerrada su cuenta de desarrollador. Facebook y Google ya fueron bloqueados por Apple por la distribución no autorizada de aplicaciones.

Clearview AI ha sido cerrada por Apple

Pero esta vez es distinto, ya que los usuarios de iPhone, con el bloqueo de Apple ya no pueden acceder a la aplicación. Clearview se ha especializado en el reconocimiento facial. La app permite a los usuarios a usar la cámara de su dispositivo o cargar una imagen para buscar en su base de datos de 3.000 millones de fotos. En principio , dicha opción solo está disponible para los agentes de la ley.

Facebook y Google también fueron bloqueadas por Apple por mal uso del certificado de empresa

La app para iPhone la localizó TechCrunch el pasado jueves en Amazon S3, un servicio de almacenamiento para Internet diseñado para facilitar a los desarrolladores recursos de computación escalables basados en Web.

Así que al robo de la lista de clientes, entre los que se encuentran el FBI, la NBA, Macy’s o Wallmart, hace apenas una semana se suman ahora los problemas con Apple. Hoan Ton-That, el CEO de la compañía ya ha anunciado que está trabajando con los de Cupertino para cumplir con los términos y condiciones de Apple.

En iOSMac:   Telegram se actualiza con importantes novedades
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.