app-store-aplicaciones-fraudulentas.jpg
app-store-aplicaciones-fraudulentas.jpg

Una nueva información muestra que algunos hackers se han valido del programa empresarial de Apple Inc. para distribuir a través de la App Store versiones pirateadas de aplicaciones, como: Spotify, Angry Birds, Pokemon Go,  Minecraft y otras aplicaciones populares.

Hackers se aprovechan de las certificaciones digitales

El programa empresarial de Apple plantea que por medio de una certificación digital los desarrolladores puedan distribuir aplicaciones en la tienda, una situación que ha sido aprovechada por distribuidores de software ilícitos, como: TutuApp, Panda Helper, AppValley y TweakBox para crear versiones modificadas de las aplicaciones más utilizadas en los iPhone.

Violación de las reglas del programa de desarrolladores

En el caso de Spotify, los hackers habían bloqueado los anuncios que se reproducen cuando estás escuchando música a través de una suscripción gratuita, mientras que en Minecraft, los hackers no solo colocaron una versión gratuita dentro de la App Store cuando dentro de la tienda tiene un costo de USD$ 6.99, sino que también permiten que se burlen las reglas de los juegos.

Medidas que les permiten a los hackers obtener los ingresos de estas aplicaciones violando las reglas del programa para desarrolladores de Apple donde se menciona que estos ingresos pertenecen a la compañía de los Cupertino  y a los fabricantes de estas aplicaciones.

En iOSMac:   Los AirPods 3 resistentes al agua a finales de 2019

Autenticación de dos factores

Apple ha mencionado que esta trabajando en una nueva implementación a nivel de seguridad, para impedir que su tienda sea fuente de aplicaciones fraudulentas a través de la autenticación de dos factores (2AF), ya que por medio de este sistema enviará un código y una contraseña para iniciar sesión en todas las cuentas del desarrollador a fin de evitar el uso indebido del certificado.

Nuevas medidas de protección

En este sentido, se conoció que tanto Apple como el resto de las compañías involucradas establecerán medidas de prevención sobre sus productos.

Como el caso de Rovio, el fabricante de juegos móviles de Angry Birds quiénes mencionaron que estaría trabajando en una manera para abordar esta infracción, mientras que Niantic fabricante de Pokemon Go, dijo que los jugadores que hacen trampas a través de las aplicaciones pirateadas están prohibidas por violar los términos de servicio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.