Apple ha contratado muchos editores

Al parecer, Apple no tiene problemas para suscribir a los editores para su acuerdo de división de ingresos 50-50 propuesto para su servicio de suscripción de noticias.

A pesar del recorte masivo que Apple exige, un nuevo informe afirma que “ya ha firmado acuerdos con muchos editores”. Estas compañías confían en que Apple pueda llevar a cabo un rescate al estilo de las noticias de iTunes. Como tales, creen que obtendrán una pequeña parte de un gran negocio.

Apple exigirá grandes porcentajes a los editores

El informe proviene de Recode que describe los términos propuestos por Apple. Estos inmediatamente causaron indignación entre algunos expertos. Eso es porque significaría que Apple exigirá un porcentaje mucho mayor que la división de ingresos actual que Apple ofrece a los desarrolladores.

Para su corte, Apple alojaría la infraestructura de servicio y “gastaría mucho tiempo y dinero promoviendo el nuevo servicio”.

Mientras tanto, los editores tendrían que pagar por el lado real de la creación de noticias fuera de su corte. Eso significaría pagar a un periodista, dirigir las salas de noticias, proporcionar contenido y cosas por el estilo. En el lado positivo, los editores mantendrían el 100 por ciento de los ingresos por publicidad que generan sus títulos, algo muy atractivo para ellos.

¿Los editores de periódicos en la lista de Apple?

Si bien es probable que Apple encuentre muchas publicaciones que deseen agregar a su nuevo servicio, sin embargo, este puede no ser el caso. Recode sugiere que Apple podría enfrentar problemas cuando se trata de reclutar a los gigantes de periódicos.

En iOSMac:   Se filtra la placa lógica del iPhone XI con incrementos en la bateria

Eso es porque ya ofrecen sus propios servicios de suscripción. En la mayoría de los casos, estos cuestan más por mes que los $ 10 que Apple planea cobrar por todos los servicios de revistas agrupados.

Todo dentro de Apple News

Otro rumor nos indica que Apple está empaquetando su servicio de suscripción de noticias dentro de su aplicación Apple News la cual cuenta con 90 millones de usuarios actuales, esto podría traer una gran cantidad de nuevos lectores y suscriptores a revistas y otras publicaciones. El servicio de modelo de suscripción actual de Apple, Apple Music, tiene alrededor de 50 millones de usuarios suscritos y sigue en aumento.

Por ultimo recordemos que estamos a semanas de que Apple mande las invitaciones de la próxima keynote en la que esperamos nos deje sorprendidos.

El Apple Watch sigue como líder indiscutible de los relojes inteligentes

Ya hay posible fecha para la WWDC del 2019

Aprende a borrar tu cuenta de WhatsApp para siempre

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.