Un nuevo informe de la firma NPD (National Purchase Diary) asegura que el Apple Watch es el claro líder del mercado de los relojes indiscutibles. De acuerdo a un período de 12 meses que abarca hasta noviembre de 2018, las ventas sobre relojes inteligentes aumentaron un 61% respecto al 2017. En términos monetarios, representa un aumento del 51% que representan beneficios de casi 5 mil millones de dólares.
El Apple Watch, un adelantado a su época que sigue sorprendiéndonos
No cabe duda que la competencia en este sector está siendo muy fuerte, aunque el Apple Watch ya tiene años consolidados como líder, marcas como Samsung y Fitbit están registrando números en ventas bastante significativos. Sumando a Apple, estos tres fabricantes representan el 88% del mercado total.
Respecto a la nueva competencia, marcas como Fossil y Garmin están sumando nuevas implementaciones a sus relojes inteligentes. NPD sugiere que el mercado puede cambiar sus números durante el 2019.
El Apple Watch Series 4 sumó una fantástica novedad respecto a salud, en los EEUU ya es posible tomarse un ECG (electrocardiograma) para mantener monitoreado el corazón, dichos datos del ECG pueden ser compartidos a un médico especialista.
Cada vez más, los usuarios llevan un reloj inteligente como accesorio
Más datos del informe arrojan que 16% de los adultos en los EEUU cuenta con un reloj inteligente, respecto al 12% en 2017. Con el 23%, personas de 18 a 34 años lideran el mercado en el uso de relojes inteligentes.
Los últimos 18 meses han sido buenas para las ventas de relojes inteligentes, demostrando a los detractores de este producto que no creían que esta categoría pudiera alcanzar una aceptación general, (ellos) juzgaron demasiado pronto. Weston Henderek, Director de Inteligencia Conectada de NPD.
Para Apple, las ventas del Apple Watch siguen siendo impresionantes y a la alza. Forman parte de los 7.3 mil millones de la categoría de relojes inteligentes, hogar y accesorios, un 33% más que el año anterior.
El éxito es comparable al que tuvo el iPod en su momento, Tim Cook comentó durante los pasados resultados trimestrales de Apple que los AirPods y el Apple Watch han estado tan a la par, cada uno independientemente ha estado de cuatro a seis veces por delante de lo que el iPod estuvo en margen de ventas.
Veremos en este 2019 si Apple sigue consolidando al Apple Watch como un producto líder en el mercado de relojes inteligentes.