Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple Watch salva una vida tras el lanzamiento de ECG

Apple Watch salva una vida tras el lanzamiento de ECG
Cristian
  • Publicado el 08/12/2018
  • https://iosmac.es%20

Hace un par de días tuvo lugar el lanzamiento oficial por parte de la compañía de Cupertino de watchOS 5.1.2,  junto a ella también nos encontramos con la app de ECG, una aplicación que nos permitirá ver el estado de nuestro corazón mediante un electrocardiograma, gracias a esto podremos saber si se encuentra en un estado normal o arrítmico como podría ser una fibrilación auricular. Se conoce por el momento que la app está dando unos resultados muy positivos.

Apple Watch podría ser el dispositivo que salvará tu vida:

Gracias a la plataforma de Reddit, conocemos el caso de un usuario que se encontró con un resultado inesperado después de comprobar su corazón mediante la aplicación ECG, tras obtener el resultado, la aplicación indicaba: fibrilación auricular. En un primer momento su pensamiento fue que el dispositivo estaba fallando. Realizo varios intentos más para comprobar si el resultado era el mismo. Preocupado por el resultado obtenido comprobó con su esposa, para su sorpresa no obtuvo ningún resultado alarmante de problemas de corazón.

Rápidamente, se acercó al ambulatorio más cercano y le comentó a los médicos el resultado obtenido con el Apple Watch. El paciente se sometió urgentemente a una prueba de ECG.

Tras ver los resultados de la prueba, el médico le dijo al paciente:

“Esto probablemente te salvó la vida. Leí sobre este dispositivo anoche y pensaba que veríamos alzas a partir de esta semana. No me esperaba que ocurriese a primera hora de la mañana.”

Apple Watch, es un dispositivo que claramente puede salvarte la vida. Como vemos, tras el lanzamiento de la nueva app ECG, podrás ser capaz de monitorear el estado de tu corazón y detectar a tiempo una fibrilación auricular, como ya hemos comentado anteriormente. Gracias al avance de la tecnología ha sido posible salvar muchas vidas. Permitir a los usuarios poder monitorear su frecuencia cardíaca y obtener una notificación en base al resultado obtenido (frecuencia cardíaca alta o baja) no tiene precio. Además podrás hacer uso de la llamada de emergencia, con tan solo un click.

En iOSMac:   Spotify lanza su app para Apple Watch en una primera versión limitada y, pese a ello, prometedora
Fuente: 9to5mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: