Los esfuerzos denodados de los de Cupertino en hacer de su reloj el dispositivo más personal en términos de salud parecen tener resultados. Es así que, el Apple Watch vuelve a ser noticia por salvar la vida de un hombre. Y los detractores del Reloj emblema de Cupertino parecen finalmente encontrar la necesidad y su utilidad.

El Apple Watch se encuentra bajo los reflectores de los medios. Y su merecida celebración no es para menos. El reloj de Apple hizo lo que debe hacer. Según el reporte de un medio noruego NRK, Toral Østvang, un hombre de 67 años fue encontrado inconsciente y ensangrentado en el suelo de su baño. Y el Apple Watch alertó a las autoridades del evento, quienes acudieron en su ayuda para brindarle ayuda médica.

 

 

El medio NRK indica que Toral Østvang habría ido al baño durante la noche, y es durante ese instante que se desmayo activando todos los sensores del Apple Watch.

Apple Watch Series 4 activó su protocolo de emergencia

Recordemos que el Apple Watch Serie 4 tiene sensores que reconocen y diferencian movimientos de ejercicio y rutina diaria de una caída repentina. Pues, es en este evento de Toral Østvang que los sensores del Apple Watch Serie 4 detecto el desmayo y al no recibir respuesta alguna del usuario y analizar sus latidos y respiración todos los protocolos de emergencia se activaron e hizo lo que debe hacer.

En iOSMac:   La última actualización de iOS 13 reduce la autonomía de los iPhone

 

 

Automaticamente el Apple Watch alerto a emergencia y compartió su ubicación. Ensangrentado por la caída y sobre el suelo, las autoridades le prestaron primeros auxilio para llevarlo al hospital más cercano. El hombre de 67 años presentó tres fracturas en su rostro y se encuentra en recuperación.

Su hija comentó al medio NRK:

Quizá el desenlace hubiera sido fatal. ¿Qué hubiera sucedido si mi padre no hubiera usado su Apple Watch? El no llevaba su celular cuando sufrió el desmayo. Es increíble que hubiera recibido una rápida asistencia con nadie a su alrededor. El reloj salvó su vida.

 

Otro desenlace con un final feliz. Otro nuevo triunfo que Apple puede atribuirse con toda justicia. La tecnología no es sólo pantallas enormes, cámaras de última generación. La tecnología va más allá de su aspecto, es más sobre su uso y utilidad.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.