Históricamente la App Store es la primera en cuanto a ingresos se refiere. Según los datos presentados por Sensor Tower, App Store obtuvo casi un 93% más de ingresos que Google Play.
Este incremento se ha convertido en la brecha más importante registrada hasta ahora. Ya que casi el 66% de 18.200 millones de dólares por ingresos de aplicaciones móviles provinieron de la App Store en el tercer trimestre.
Por su parte Google Play obtuvo en el trimestre el 21,2% más que el trimestre anterior es decir 5,1 millones.
Descargas de aplicaciones móviles
La instalación de las aplicaciones aumentaron en el último trimestre, combinadas entre las dos tiendas, un 10,9% comparada con el tercer trimestre del año pasado.
La rápida adopción des dispositivos Android de menor costo en los países en desarrollo continuó dando ventajas a Google Play en términos de crecimiento en la instalación de aplicaciones.
Según los datos, en el último trimestre Google aventaja a su competencia en un 14,3% de descargas.
Las suscripciones siguen aumentando los ingresos para ambas tiendas. Netflix es la aplicación (quitando las de juegos), que más ingresos recaudo por tercer trimestre consecutivo. La misma generó un estimado de ingresos de 243,7 millones de dólares para ambas plataformas.
Por otra parte la aplicación de Facebook estuvo en el podio de las descargas de aplicaciones a nivel mundial. Entre tanto la aplicación TikTok publicada por Bytedance creció un 15% trimestre tras trimestre y 440% año tras año dejándolo en una buena posición a nivel mundial.
Descarga de juegos
El gasto para ambas plataformas a aumentado 14,9% año tras año, lo que se resume en un ingreso total de 13.800 millones de dólares para el último trimestre. Las aplicaciones de juegos representaron casi el 76% de todos los ingresos de las aplicaciones descargadas en ambas plataformas.
La App Store representó el 62% de los ingresos totales en comparación con Google Play y creció un 12,8% en comparación al tercer trimestre del año pasado.
Las descargas de juegos móviles aumentaron un 2,2% año tras año en el último trimestre llegando a 9.500 millones en las dos plataformas.
La mayoría de las descargas fueron hechas mediante Google Play con unos 7,2 mil millones que representaron alrededor de 76% de todas las instalaciones de juegos móviles. Teniendo un crecimiento de 2,4% desde el mismo trimestre del año anterior.
Las descargas de juegos en la App Store, aumentaron 1,6% a 2.300 millones, en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
Leer mas sobre el informe de SensorTower aquí