Si pensamos en los primeros iPhone y volvemos unos años atrás, nos parecerá una auténtica locura imaginar que uno de esos dispositivos pueda grabar una película. Es más, los primeros vídeos de calidad estable tardaron en llegar a los productos con iOS. Sería a partir del iPhone 6 y 6 plus cuando empezase a realizar auténticas proezas con la cámara. Fue entonces cuando lanzaron la campaña “Shot on iPhone”, luciendo toda una serie de fotografías profesionales en su web, su canal de YouTube he incluso en zonas públicas. Poco a poco esta estrategia de posicionar su cámara una de las mejores del mercado ha ido avanzando, hasta la llegada del iPhone 11 Pro. Ahora no solo nos muestran pequeñas creaciones, sino auténticas películas. Lo comento a continuación.
La cámara mejor posicionada del mercado occidental
Si no es la mejor cámara del mercado para grabar vídeo, ha logrado posicionarse como tal, al menos en la civilización occidental. El mercado chino y el continente asiático se resiste un poco más. Lo que está claro es que en Estados Unidos Apple es la auténtica reina en el mercado de los smartphone, las tabletas, los ordenadores. Y lo digo sin quitarle mérito al resto de marcas ni desprestigiar otros sistemas operativos o modelos.
El caso es que, desde que tengo uso de memoria con respecto al iPhone, le veo como uno de los mejores terminales para sacar fotos. Siempre que nos sacamos una foto en grupo alguien me dice: «hazla tú, que tienes un iPhone». Y estoy seguro de que sus terminales son más actuales que mi iPhone 8 Plus y pueden igualar o superar la calidad de mis fotos, pero es algo que tenemos muy arraigado. Para muchas personas las cámaras de los productos de Apple son las mejores, aunque no sea así. Y en cuanto al iPhone 11 Pro, sus tres lentes son espectaculares, por lo que no tiene nada que envidiar a otras marcas.
Por supuesto, la competencia va mejorando, también Apple. Es una carrera muy igualada que parece decantarse según los gustos de cada uno.
El iPhone 11 Pro está detrás de videoclips y películas
No sé qué música te gusta, pero mi favorita llega por norma general desde Estados Unidos. Recordemos eso que he dicho antes: es el terreno y el mercado de Apple por antonomasia. Esto queda aún más latente a la hora de ver alguno de los videoclips de los artistas norteamericanos. Hasta ahora, Beats era la marca que aparecía en cada vídeo musical. Ahora se ve que lo hará Apple, pero tras las cámaras, o, mejor dicho, siendo la cámara.
Para empezar, encontramos la marca tras el video de la canción “Lose You To Love Me” de Selena Gomez. Apple presume de ello en su propio canal de YouTube. Y esta misma semana hemos visto el lanzamiento del nuevo single de Lady Gaga que muchos llevábamos esperando años: “Stupid Love“. ¿Adivinas qué? También estaba ahí la manzanita. Ahora podemos ver el spot publicitario incluso en la web de Apple. Así, poco a poco pretenden mostrar el iPhone 11 Pro como el dispositivo perfecto para grabar vídeos de todo tipo, incluso películas y series.
Más contenido realizado con iPhone y iPad
Ya han empezado a salir algunas películas o algunas grabaciones que presumen de estar realizadas con un iPhone. No me extrañaría que en un futuro todas las series de Apple TV+ llevaran esta coletilla. Es más, creo que llegará un momento en el que otros productos de la marca se sumen a esta campaña. Y creo que el siguiente será el iPad, especialmente el iPad Pro. Es probable que hasta traten de mostrarnos trabajos editados directamente en el iPad. Y esto en lo que respecta al cine, la música, los vídeos…Pero hay otro mercado crucial para Apple: el del desarrollo.
Tengo mis sospechas de que en la WWDC 2020 nos presentarán, entre otras muchas cosas, posibilidad de desarrollar aplicaciones desde el iPad. De ser así, no tardaríamos en ver en la App Store una etiqueta recurrente de “Creada con iPad”. De este modo, demostrarían definitivamente que el iPhone y el iPad no son solo para consumir contenido, sino también para crearlo. Es la batalla en la que lucha Apple desde hace años y, en mi opinión, lleva todas las de ganar.
Por muy buenas que sean las cámaras de la competencia y sus dispositivos, Apple se está llevando el mérito de grandes obras audiovisuales y vinculándose mucho a nuestros artistas favoritos.