Pantalla más delgada

Uno de los conceptos que circulan por Internet sobre un futuro iPhone, es aquel que tenga la cámara frontal escondida debajo de la pantalla. Ya hemos visto otras marcas de móviles que lo han conseguido de una manera peculiar. Pero parece que tenerlo en el SmartPhone de Apple, será muy difícil.

No lo veremos pronto, eso al menos, esta claro como el agua. Puede que Apple esté trabajando en esa tecnología, pero hay muchos inconvenientes que salvar para que sea una realidad.

Qué la cámara esté debajo de la pantalla restará calidad a las imágenes y otros incovenientes

Alguna marca de móviles, pensemos en Oppo, ha conseguido esconder la cámara de laguna manera. Las pantallas se convierten en infinitas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

El Apex 2020 de Vivo, ha ido un paso más hacia delante y ha conseguido que la cámara se encuentre verdaderamente debajo de la pantalla. De esta manera no hay ninguna marca que moleste en la pantalla. Pero tampoco creamos que es la solución perfecta.

Si introducimos cualquier cámara debajo de una pantalla, lo que están consiguiendo es poner un cristal entre el objetivo y lo que se quiere fotografiar. De esta manera, se está reduciendo la calidad de la imagen.

Mira un momento tu pantalla de tú móvil. ¿A qué no está limpia?, pues imagina que tengas que tomar una fotografía a través de esa suciedad. No es de extrañar que Oppo haya advertido que hay problemas en su cámara con el efecto neblina, que tenga bajo rango dinámico y que el balance de blancos sea inexacto. Por mucho software que quieras utilizar para contrarrestar los efectos.

Los iPhone de 2020 tendran tamaños más grandes y pantallas OLED

¿Puede Apple conseguir una calidad excelente de esta manera?

Yo no seré quién diga que no se puede conseguir salvar los escollos para poder implementar una cámara debajo de la pantalla del iPhone y que las imágenes salgan con la calidad que Apple busca.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon en el día de los Reyes Magos

TrueDepth

Pero sinceramente, me parece muy difícil que se pueda conseguir, por mucho software que intente corregir las tomas. La pantalla es lo que más sufre de un iPhone o de cualquier móvil. Tendrían que dotar a la superficie de esa pantalla de un producto o material que no dejase ni rastro de cualquier elemento externo.

Uno de los enemigos principales de un fotógrafo es tener un material defectuoso. Si por ejemplo tienes el sensor de la cámara sucio, las imágenes saldrán con motas negras. Puedes corregirlo en post producción, pero siempre será mejor tenerlo limpio.

Además, yo me hago una pregunta. ¿De verdad es tan necesaria que la cámara delantera esté debajo de la pantalla, sólo por tener 1 centímetro más de pantalla?

Creo que es más necesario que busquen la manera de añadir sensores más grandes a las cámaras del iPhone, que ahí es donde radica el verdadero problema de la fotografía con móviles.

Cámara iPhone

Por todo ello, es más que difícil que Apple lance en un plazo corto-medio un iPhone con la cámara escamoteada debajo de la pantalla. Los demás pueden seguir intentándolo, pero creo, me da a mi, que se van a dar siempre de bruces con el mismo problema: La calidad no será buena. Y Apple quiere, o al menos debe buscar, la excelencia, no quedarse en lo bueno.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.