Cómo eliminar páginas del historial de Safari en iOS

Siempre ha habido un elemento dentro del ecosistema Apple que no ha entusiasmado a los usuarios tanto como otros. Hablamos del navegador propio de la empresa americana. Safari es muy buen navegador, pero ha ido mostrando carencias y problemas a lo largo del tiempo. 

Apple intenta que cada día sea mejor, dotándole de nuevas tecnologías, mayor velocidad y sobre todo seguridad, porque es en esta última donde ha tenido más inconvenientes. Ahora ha tomado una decisión que hará que esta característica aumente.

Safari rechazará protocolos HTTPS más antiguos de 13 meses

Safari, el navegador propio de Apple, ha adolecido casi desde siempre de problemas de seguridad y de compatibilidades con administraciones públicas. La seguridad es crucial para que un usuario pueda estar tranquilo mientras que utiliza un producto. Por este motivo Apple ha tomado una decisión, creo que acertada.

Como ya sabes en Internet, existe el protocolo HTTPS en las páginas web. Esto quiere decir que en la mismas existe un certificado que asegura que la página que estas viendo es real, segura y propia del negocio o entidad que la representa.

Estos certificados deben ser renovados cada cierto tiempo para que la página siga siendo segura y dificulte el acceso a la misma por parte de amigos de lo ajeno. Al principio, estos certificados se renovaban cada cinco años, pero se rebajó a dos años.

Safari rebaja el tiempo de validez de los certificados HTTPS

Apple, de manera voluntaria ha rebajado esa cifra temporal en el navegador Safari, con el objeto de poder dotarle mayor seguridad y rechazará aquellos certificados que tengan más de 13 meses.

Eso no quiere decir que no puedas ver la página Web en cuestión, si no que para Safari no será todo lo seguro que debiera ser y nos lanzará un aviso sobre la privacidad. El típico mensaje parecido al de “esta conexión no es segura y terceros pueden ver su contenido”

Ahora sólo falta que para que todo funcione como debe ser, los desarrolladores de esas páginas Web se adapten a esta decisión de Apple. De lo contrario veremos muy a menudo este aviso en el navegador, con lo que podría ser también un poco frustrante.

En iOSMac:   Cientos de MacBooks con chip T2 serán destruidas ya que sus usuarios no la formatearon al donarla
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.