Hackeo

Apple siempre se ha caracterizado por tener una gran seguridad, y esto hace que los hackers y piratas informáticos traten de acceder a los ID de Apple de personas importantes o famosas, una técnica conocida como ‘phising’. Hoy se ha descubierto una nueva técnica que trata de robar las contraseñas, utilizando una interfaz muy similar a la de Apple.

Un nuevo ataque de phising trata de robar los ID de Apple

Felix Krause, un desarrollador, ha publicado en su blog una forma con la que otros desarrolladores podrían robar las cuentas de Apple. Y es que, por extraño que nos pueda llegar a parecer, con menos de 30 líneas de código se puede crear un pop-up que pida la contraseña del ID de Apple de una forma muy similar a la que utiliza Apple para pedirnos la contraseña cuando queremos iniciar sesión en iTunes:

Ataque de phising ID de Apple

Como podéis ver en la imagen, se trata de un pop-up prácticamente idéntico al de iOS, sólo que el nativo utiliza unas comillas diferentes mientras que el falso utiliza unas planas. Sin embargo, hay más sitios en los que nos puede aparecer este mensaje, y no siempre se utilizan las comillas, dado que no siempre te recuerda el correo electrónico. Al final del artículo, te dejo una galería en la que podréis ver comparados los pop-up falsos con los nativos del sistema.

Ataque de phising ID de Apple
También es posible que aparezca un punto al final del correo electrónico

¿Cómo puedo protegerme?

A continuación te dejo una serie de cosas que puedes hacer para confirmar que cuando tu iPhone, iPad o iPod touch te pregunte por la contraseña de tu ID de Apple sea cierto:

  • Cuando te aparezca un pop-up para que introduzcas la contraseña, pulsa dos veces sobre el botón de inicio. Si aparece la multitarea, y el pop-up se queda dentro de la aplicación que tenías abierta, es falso. Si no te deja abrirla, es que es real.
  • Cada vez que te aparezca un pop-up, dale siempre a cancelar. En el caso de que sea real, te aparecerá una notificación en la aplicación de Ajustes pidiéndote la contraseña.
  • Por último, también puedes introducir siempre al principio una contraseña falsa. Si no insiste más, es que es un pop-up falso.
En iOSMac:   Los premios anuales de diseño de Apple y sus ganadores

Por último, te dejo una galería de imágenes en la que podrás ver todos los pop-up:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.