Un Asiento adaptable en el futuro Apple Car

Patentes Asientos Apple Car
Patentes Asientos Apple Car

Apple diseña un Asiento adaptable en el futuro Apple Car, publicando una nueva patente.

En esta ocasión hablamos sobre la publicada en la web de patentes de Estados Unidos. La patente 10569672, nos habla de una mejora en los asientos del posible coche de Apple.

Apple diseña un Asiento adaptable en el futuro Apple Car

Llevamos años recibiendo noticias relacionadas con la inmersión de Apple en un nuevo sector, el sector del automovilismo.

A pesar de que ya existen prototipos y vehículos como los Tesla, que poseen tecnología de conducción autónoma (autopilot), Apple no ha querido mostrar ni aventurarse en presentar un vehículo todavía.

Poco a poco vamos viendo patentes que muestran que desde las oficinas de Cupertino, siguen trabajando en en el diseño de un coche. Cuando salga al mercado, posiblemente no tendrá nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver, y  tendrá  otro punto de vista de lo que tenemos en la actualidad. Como pasó con el iPhone en su presentación original, donde existían muchas versiones de smartphone pero ninguno con la visión de este.

Apple se fija en el futuro asiento que traerá el rumoreado Apple Car, dando nuevo punto de vista en la construcción de los asientos. La patente define como mejorar los asientos para evitar el desgaste de las telas y costuras que sufren los asientos con el paso del tiempo.

patente Asientos Apple Car
patente Asientos Apple Car

Además, la patente hace referencia a que este nuevo asiento se adaptara a la posición del conductor mediante un mecanismo motores eléctricos internos, y la inclusión de un cojín inflable. Un asiento adaptativo permitiria ajustar la posición del pasajero o conductor en maniobras  más bruscas como una curva cerrada ofreciendo una mayor comodidad y seguridad.

Se describe en la patente asiento estará cubierto de diversos materiales, desde cuero, textiles, pieles o combinaciones de los mismos. Añadirá sensores de tensión que trasladaran información a un microprocesador para poder gestionar la adaptabilidad con los motores eléctricos.

Sin duda no existe nada parecido en el mercado y si llega a hacerse realidad puede ser un o de esos detalles que suele añadir Apple a sus productos que marcan la diferencia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.