Apple Glasses

Según un nuevo informe la nueva tecnología ultra rápida Wi-Fi de próxima generación que incorporaría Apple en el próximo iPhone 12 podría usarse principalmente para conectar sus Apple Glasses. A principios de esta semana un informe sugirió que el próximo iPhone 12 podría admitir una nueva actualización de WiFi, 802.11ay. Esto sería algo bastante sorprendente, ya que esta tecnología es tan nueva que la especificación ni siquiera se ha finalizado, y Apple normalmente espera un tiempo antes de lanzar una nueva tecnología, como hemos visto en casos anteriores, desde el 3G en adelante.

Jason Cross de MacWorld comienza explicando que 802.11ay es efectivamente la reinvención de algo creado por primera vez hace más de una década: WiFi gigabit.

Un estándar WiFi ultra rápido

Hace unos 10 años, Wireless Gigabit Alliance (un grupo de gigantes tecnológicos que incluyen Apple, Intel, AMD, Broadcomm, Qualcomm y otras) trabajaron en conjunto para crear una especificación estándar para la comunicación inalámbrica en la banda de frecuencia de 60 GHz. Lo llamaron WiGig porque ofrecía velocidades (ultra rápidas) de gigabit, pero su designación oficial fue IEEE es 802.11ad [y]

802.11ay es la segunda venida de WiGig. Finalmente, ratificado en 2019, es una gran mejora para el protocolo WiGig que todavía usa el rango de frecuencia de 60 GHz, pero debería viajar más lejos y proporcionar mucho más ancho de banda. Una transmisión es de hasta 44 gigabits por segundo, y puede vincular 4 transmisiones para un total de 176 gigabits por segundo. ¡Eso es casi tan rápido como HDMI 2.1 para una transmisión! Por supuesto, el rendimiento en el mundo real será mucho menor, pero sigue siendo una mejora dramática con respecto al Wi-Fi al que estás acostumbrado.

Apple Glasses
Imagen conceptual: Martin Hajek / iDrop News

La nueva tecnología Wi-Fi daría la bienvenida a las Apple Glasses

Pero dado que 802.11ay aún carece de la capacidad de penetrar paredes, se piensa que este Wi-Fi haría un AirDrop mucho más rápido, lo que podría ser útil al enviar archivos de video grandes entre el ecosistema de Apple. Pero se especula que la razón más grande es que Apple podría usar esta tecnología con sus Apple Glasses.

En iOSMac:   El iPhone 12 podría cambiar el diseño de la placa base de nuevo.

La parte emocionante de 802.11ay es que proporciona un ancho de banda lo suficientemente alto y una latencia lo suficientemente baja que puede usarse para enviar datos a pantallas de alta resolución y alta frecuencia de actualización. Algo así como unos auriculares de realidad virtual.

Reaparece el rumor de unos auriculares o gafas con realidad aumentada

Se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está trabajando en unos auriculares o gafas que tienen al menos AR, quizás AR y VR combinados. Todo el procesamiento para su experiencia AR / VR podría ocurrir en los auriculares, lo que lo convierte en un producto completamente independiente, pero hacerlo lo hace más grande, más pesado, más costoso y acorta la vida útil de la batería.

La alternativa es hacer que el auricular sea un conjunto de pantallas y cámaras algo un poco difícil de creer, con todo el procesamiento en algún tipo de estación base, como un nuevo iPhone 12. Una conexión de ultra alta velocidad y súper baja latencia como la proporcionada por 802.11 ay necesario para que eso funcione.

Aunque el informe más reciente sugiere que en realidad no veremos Apple Glasses hasta el 2023, sería de muy interesante para la compañía que sean compatibles con la mayor cantidad de iPhone, para potenciar las futuras ventas. Una buena estrategia sería poner esta tecnología en futuros iPhone anticipación el lanzamiento de las Apple Glasses.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.