Hace bastante tiempo que no teníamos noticias del Proyecto Titán de Apple. Ese en el que la compañía americana quiere crear un coche al más estilo Apple. Recientemente se ha podido conocer que la empresa estaría pensando en utilizar una tecnología ya existente en iPhone y iPad para incluirlo en el coche. True Tone para el Apple Car, podría ser una realidad.

TrueTone regularía las luches interiores del coche

Apple quiere utilizar la tecnología que le brinda TrueTone para poder regular la luz interior del coche. Lo hemos conocido gracias a una patente hecha pública por la oficina nacional de patentes.

Con ello lo que se quiere conseguir es que la apariencia del interior del vehículo, sea siempre el mismo. Independientemente de la luz que este entrando en cada momento desde fuera. 

Para ello, se ha pensando en una serie de sensores internos que son los que detectarían la luz ambiente que está entrando en cada momento en el coche. A través de un software, se calcularía la variación lumínica existente y una serie de luces en el interior, irían compensando las bajadas y subidas de iluminación.

Así es como básicamente trabaja la tecnología TrueTone. Los sensores detectan el color y la intensidad de la luz en el entorno cerca de la pantalla. Utilizando los datos de los sensores, el sistema TrueTone ajusta los colores de la pantalla en relación con la luz ambiental para que, para el usuario, la pantalla muestre la misma imagen independientemente del entorno. 

Como siempre pasa con las patentes, son buenas ideas que han surgido, pero que puede que nunca lleguen a ser una realidad. Aunque esta idea, si que estaría que se hiciese realidad. TrueTone funciona realmente bien y en el interior de un coche o de una casa, esta tecnología sería muy pero que muy útil y beneficiosa.

En iOSMac:   Patente de Apple muestra anillo inteligente con funcionalidades hápticas