Facebook corrige el error

Hace unos días les compartimos la nota donde hablamos de un bug en la app de Facebook para iOS, la cual usaba la cámara de nuestro móvil sin nuestro permiso. Varios informes, mostraban que la aplicación de Facebook para iOS activaría la cámara del iPhone en segundo plano mientras nos desplazamos por el feed. Ahora, El día de hoy Facebook corrige el error de la cámara con una actualización dentro de la App Store.

El diseñador web Joshua Maddux visitó Twitter a inicios de esta semana para mostrarnos que, al acceder a la aplicación de Facebook en iOS, se usaba activamente la cámara sin nuestra autorización. Maddux descubrió esto al encontrar un error que le permitió ver la cámara abierta:

Encontré un problema de @facebook #security & #privacy. Cuando la aplicación está abierta, utiliza activamente la cámara. Encontré un error en la aplicación que te permite ver la cámara abierta detrás de tu feed. Tenga en cuenta que tenía la cámara apuntando a la alfombra.

Ayer, especulamos que este problema era probablemente el resultado de una posible negligencia en lugar de malicia. Si bien los detalles de la situación y cómo surgió el problema aún no están claros, Facebook al menos ha sido oportuno en implementar una solución. Dicho esto, iOS debería hacer algo más con respecto al uso de su “cámara”.

Facebook corrige el error con una actualización

Facebook le dijo a The Verge que ayer envió la solución del problema a Apple, y que ahora está disponible en la App Store. Una vez que instales la actualización, se solucionara el problema de activar la cámara sin nuestro consentimiento.

En iOSMac:   Disponible watchOS 5.3.2 para Apple Watch Series 4 y los iPhone no actualizados a iOS 13

Otra opción algo más drástica, sería la de negar el permiso a Facebook para usar la cámara y el micrófono de tu iPhone. Puedes hacerlo desde la aplicación Configuración> Privacidad> Cámara> Facebook y Configuración> Privacidad> Micrófono> Facebook. Luego podrás usar la aplicación de la cámara de iOS para tomar fotos o videos y cargarlas en la aplicación de Facebook cuando solo necesita acceso a tus fotos.

Aquí en iOSMac te recomendamos que, si tienes la aplicación de Facebook instalada en tu dispositivo iOS, asegúrate de dirigirte a la tienda de aplicaciones “App Store” y actualizarla lo antes posible.