Tras la presentación de Apple hace unos días, de un nuevo modelo de iPad, el mercado de las tablets de Apple queda con un total de 4 (5) modelos. Los comparamos intentando dejarte las cosas más claras en caso que quieras adquirir uno nuevo.

iPad Actuales

Ahora mismo nos encontramos en la tiendas de Apple, cuatro modelos (cinco contando los dos modelos Pro) con diferentes tamaños de pantalla y diferentes características. Cada uno para un fin en concreto, pero sólo hay uno que marca una diferencia entre el resto.

iPad:

Dentro de los iPad actuales, este es el más nuevo. Presentado hace unos pocos días, ahora mismo lo podrías reservar a un precio desde 379 el de 32 GB. Si, aún conservamos los 32 GB.

Ahora, con compatibilidad con el Smart Keyboard, con una pantalla de 10,2 pulgadas y también compatible con el Apple Pencil de 1ª generación, ese que se carga a través del puerto lightning. Con posibilidad de utilizar varias aplicaciones en pantalla dividida y gracias a iPadOS tener los archivos en almacenamientos externos.

Parece el más versátil de todos, barato respecto a los demás, y sinceramente, para las tareas cotidianas creo que va sobrado con el chip A10 fusion que te permitirá mover los juegos de Apple Arcade con solvencia.

Este modelo de los iPad actuales, es la mejor elección, al menos para mí.

iPad mini:

Un híbrido entre tablet y teléfono y el más diferente al resto del equipo. Equipado con el chip A12 Bionic con Neural Engine, pantalla Retina de 7,9 pulgadas con True Tone y compatibilidad con el Apple Pencil. Podrías realizar casi cualquier tarea con el.

El handicap de este iPad, es que la pantalla se queda pequeña para hacer determinados trabajos o ver vídeos. Pero sus 300 gr de peso lo hace ideal para llevarlo siempre con nosotros y como también es compatible con el Apple Pencil, podría ser el sustitutivo perfecto de nuestra agenda de toda la vida.

Parece que no tendrá iPadOS por lo que si necesitas guardar algún archivo que te den desde una memoria USB, no podrás.

Se podría decir que el iPad mini es el complemento perfecto para aquellos que no pueden desprenderse del ordenador. El modelo básico parte desde los 449€.

En iOSMac:   Call of Duty: Mobile ya disponible para iOS y Android

iPad mini 5

iPad Air

Un hermano casi gemelo del iPad. Las funcionalidades del día a día son las mismas. Cambia el hecho que con el iPad Air todo irá un poco más rápido gracias a su chip A12 y lo verás un pelín mejor por las 0,3 pulgadas de diferencia a favor del Air y su pantalla retina con True Tone.

Compatible con Smart Keyboard y con el Apple Pencil de primera generación, con iOS y con unos 40 gr menos de peso que su hermano iPad. No parece que la elección por este modelo Air sea lo más aconsejado porque cuesta 549€.

iPad Pro

Dentro de los iPad actuales, este modelo es el más alto de la gama, Se renovó no hace demasiado tiempo y con él Apple quiere que dejes el ordenador a un lado y sólo utilices la tablet.

Es el único que tiene un modelo con pantalla de 12,9 pulgadas y es distinto a todos los demás. Tiene un diseño a toda pantalla sin marcos como el resto. Es compatible con el Apple Pencil, el de segunda generación con carga inalámbrica. Compatible con un nuevo Smart Keyboard Folio que protege también la parte trasera de la tablet. EL único con Face ID. Pantalla Liquid Retina con tecnología ProMotion y TrueTone. Chip A12X Bionic con Neural Engine. Con carga por USB-C y con iPadOS.

Hasta el la página Web de Apple lo anuncian de manera distinta al resto. 😉

Con dos tamaños de pantalla, 11 y 12,9 pulgadas, parece el destinado para aquellos que no quieren cargar con el ordenador todo el día. Lo suple perfectamente, incluso para aquellos que quieren editar sus fotografías o modificar archivos de video. En potencia, va sobrado y pesa unos 500gr.

El único inconveniente es el precio. Desde 879 el de 11” y 1.099 el de 12,9. Sólo apto para aquellos que busquen lo mejor de Apple en las tablets.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.