Hace unos días, Apple presentó de forma oficial sus últimos dispositivos, el iPhone 11 y 11 Pro que además de llegar con su nuevo módulo de cámara llegarán con grandes novedades a nivel interno incluyendo el hardware necesario para la carga inalámbrica inversa, aunque esta función esté desactivada a nivel software.

El reconocido filtrador Sonny Dickson ha mostrado a través de su cuenta en Twitter que esta información referente a la nueva función de carga inalámbrica inversa estará disponible desde estos modelos, una capacidad que según afirma proviene de “una fuente confiable”.

Carga inalámbrica inversa

Dickson destaca que aunque Apple no mencionó nada sobre esta capacidad de carga inalámbrica inversa durante el lanzamiento de esta nueva gama de dispositivos, estas fuentes confiables le han comunicado que el nuevo iPhone 11 e iPhone 11 Pro estarán equipados con esta tecnología a nivel de hardware.

Sin embargo, la fuente menciona que el soporte a nivel de software, es decir, a través de iOS ha sido suspendido por parte de Apple, por lo que podría tratarse de una implementación futura.

Rumores pasados

Esta no es la primera vez que alguna fuente menciona que Apple montaría este sistema de carga inalámbrica inversa en sus nuevos dispositivos, pues anteriormente algunos analistas de Apple entre ellos el reconocido analista Ming-Chi Kuo había afirmado que esta línea de dispositivos incluiría esta capacidad de carga bilateral.

En iOSMac:   iOS 13.1.3 y iPadOS 13.1.3 ya son oficiales, solucionan varios errores

Luego de un tiempo, Kuo asomó la posibilidad de que este sistema podría no cumplir con los requisitos de Apple y que quizás esta función no estaría lista para presentarse en los iPhone 11, tal y como menciona Dickson en esta oportunidad.

Como sabemos, esta función de carga inalámbrica inversa le permite a los usuarios conectar ciertos equipos compatibles con la carga inalámbrica, como el Apple Watch para cargar su batería, un sistema de carga que desde ya se encuentra de forma operativa en algunos equipos de Samsung y Huawei.

Finalmente, luego del lanzamiento oficial los iPhone 11 y iPhone 11 Pro estarían disponibles en forma de preventa desde el pasado viernes 13 de septiembre en varios países del mundo, sin embargo, se comenzarán a enviar más tarde, el 20 de septiembre por lo que pronto podremos conocer qué tan ciertas son estas declaraciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.