Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Pencil tiene un hermano menor: Crayon, de Logitech

El Apple Pencil tiene un hermano menor: Crayon, de Logitech
Josekopero

Con la llegada de los iPad Pro, vimos el lápiz definitivo. Podíamos pintar, dibujar, tomar notas y trabajar gracias a su precisión y experiencia de usuario. Más tarde llegarían las novedades de iOS 11 para aprovechar mejor el Apple Pencil. El inconveniente de este accesorio para el terreno de la educación es el precio. Ocurre lo mismo con los iPad. Ayer vimos en la keynote la solución ideal al problema. Por un lado un iPad más económico y potente, compatible con el Apple Pencil, y por el otro lado: el Crayon de Logitech.

Un Apple Pencil a mitad de precio

Al final es lo que muchos usuarios buscaban. Quizás no tenga un diseño tan bonito ni de el mismo resultado, pero es lo más parecido. La experiencia de usuario y el rendimiento aún está por ver. Sin embargo, siendo una alianza entre Apple y Logitech, confiamos en su calidad y precisión. Así, este accesorio llamado Crayon es un Apple Pencil a mitad de precio. Mientras que el lápiz oficial cuesta 99 dólares (ahora 99€), el Crayon solo 49 dólares.

Ambos son una opción muy buena que puede servirle a Apple para extenderse por el terreno de la educación. En cualquier caso, servirán para llevar el iPad más lejos y aportarnos alternativas económicas al Apple Pencil. Promete mucho y no llega solo, pues ya se ha anunciado otro accesorio para el iPad. Puesto que este modelo de 2018 no incluye Smart Connector, el teclado deberá ser Bluetooth. Logitech lanzará muy pronto su alternativa al mercado. Será interesante ver cómo es su diseño y funcionamiento.

En iOSMac:   iOS 12.1 nos da nuevas informaciones sobre los inminentes iPad Pro

El futuro del iPad y de su mercado

El modelo económico empieza a parecerse a los Pro. En especificaicones no está a la altura, como es lógico, pero en uso sí. Quizás veamos en esta WWDC nuevos iPad Pro o nuevos accesorios que puedan sorprendernos. En cualquier caso, siempre es bueno tener noticias relacionadas con los iPad, sus accesorios y sus apps. Esta keynote ha traído muy buenas noticias para los fans y los usuarios de esta tableta. Tanto por el Crayon y por el nuevo iPad como por las actualizaciones de Pages, Numbers y Keynote. Ahora sí, todo el conjunto de trabajo y educación está listo para que lo usemos. Esperemos que levanten las ventas y ayuden a los usuarios a descubrir que puede ser un ordenador.

Ya solo falta por ver las novedades de software de la WWDC, los nuevos iPad Pro y el teclado de Logitech. Parece que 2018 va a ser un muy buen año para el iPad y para sus usuarios, entre los que me incluyo.