Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple anuncia integración del Apple Pencil y iBooks Author con su suite ofimática

Presentación de nuevas funciones de suite ofimática
Alberto Lule

En el evento de Apple realmente se han centrado en la educación, Además del nuevo iPad de 9,7 Apple ha anunciado mejoras en iBooks Author y Pages han anunciando que las próximas versiones de Pages, Numbers y Keynote para iPad contarán con integración del Apple Pencil.

La suite ofimática de Apple da un salto de calidad

Además Pages también integrará las funciones de autorías de libros, como remplazo para la aplicación iBooks Author de Mac.

Con las nuevas actualizaciones, los usuarios podrán añadir dibujos y anotaciones a Keynote, Numbers y Pages solo escribiendo con el aclamado lápiz óptico de Apple.

Función de pages con Apple Pencil

Función de pages con Apple Pencil

Pages tiene una función especial llamada anotación inteligente. Los subrayados y anotaciones no sólo se sienten de manera natural en la pagina, además se adjuntan a las palabras que los rodean.

Pages también integrará la función para hacer libros digitales en aulas. Anteriormente necesitaban un Mac con la aplicaciones de iBooks Author para hacer algo así. Ahora, esto se podrá usar con la aplicación de Pages. Los autores de libros pueden incluir fotos, videos, gráficos con el Apple Pencil y más.

La creación de libros permite trabajar en colaboración como un proyecto grupal. Los profesores pueden hacer anotaciones en el documento para ir marcando el trabajo,

Las actualizaciones estarán llegando pronto a la App Store. Como siempre gratis para todos los usuarios de iOS.

En iOSMac:   Apple actualiza iWork: Pages, Numbers y Keynote