Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/07/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone X Plus podría costar 999$ y el nuevo iPhone X 899$

El iPhone X Plus podría costar 999$ y el nuevo iPhone X 899$
Daniel Ibañez Amo

Terminando el primer trimestre de 2018 comienzan a lanzarse los primeros rumores de la nueva gama de iPhones que Apple anunciaría en otoño de este año. Y junto con las características técnicas de los nuevos modelos uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es el coste de los nuevos terminales. Según un informe realizado por Amit Daryanani, analista de RBC Capital, el iPhone X Plus podría costar, de entrada, 999 dólares.

Lo cierto es que según los últimos informes de Bloomberg y otros especialistas en el mundo Apple, al parecer en este 2018, los de Cupertino presentarían un total de tres nuevos iPhones. Se habla de una versión actualizada del iPhone X original, de 5,8 pulgadas; de un nuevo “iPhone X Plus” de 6,5 pulgadas con pantalla OLED y una versión del iPhone X, pero de 6,1 pulgadas de pantalla y con tecnología LCD.

El nuevo iPhone X Plus podría costar 999 dólares para la versión más básica de 2018

Lo que llama la atención de los informes realizados por Amit Daryanani son los precios que ofrece el analista de RBC Capital, para los nuevos modelos de iPhone que los de Cupertino presentarían en otoño de 2018. Técnicamente supondrían una reducción de 100$ en comparación con los precios de 2017.

Se plantea que, la revisión del modelo actual de 5,8 pulgadas y pantalla OLED empiece costando 899$, es decir, 100$ menos que el actual iPhone X. De este modo el nuevo iPhone X Plus, el modelo de mayores prestaciones con el que contaría la compañía de la manzana mordida, empezaría en los 999$ para la versión de menor capacidad de almacenaje.

En iOSMac:   La Apple SIM podría estar en los iPhone del 2018

Por su parte para el iPhone con tecnología LCD de 6,1 pulgadas se barajan precios en torno a los 700 y 799 dólares, precios que no difieren de los que tienen el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de 64 Gb.

El iPhone con tecnología LCD de 6,1 pulgadas podría costar en torno a los 700 y 799 dólares

¿Podría estar relacionada la bajada, o estabilización de precios con el hecho de que los consumidores ya no estemos dispuestos a renovar tan frecuentemente nuestros terminales?. Un informe publicado la semana pasada ponía de manifiesto que existe una relación inversamente proporcional entre el aumento de los precios de venta y las ganas de adquirir un smartphone. Es decir, cada vez que se incrementa el precio de un iPhone se reduce la predisposición de los usuarios para adquirir un nuevo terminal.

Tal vez conservando los precios del 2017, para dispositivos con mejores características y mejoras técnicas se consiga invertir la tendencia de los consumidores. Aunque teniendo en cuenta los salarios medios y el precio de este tipo de dispositivos, el esfuerzo económico y la inversión que hay que realizar supone en muchos casos pensarse dos y tres veces renovar un iPhone que, aún nos permite hacer fotos, consultar nuestro Facebook y hablar con los amigos a través de WhatsApp o Telegram.

Etiquetas