Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 26/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 9 y iPhone XI: comienzan los rumores sobre el diseño, el precio y sus características

iphone2018
Josekopero

Si recordamos la fecha de lanzamiento del iPhone X, vemos que no han pasado ni 4 meses. Y es que, aunque fue presentado en septiembre, no pudo reservarse hasta meses después. Aún fue mayor la espera para que llegaran las primeras reservas. Muchos usuarios no pudieron disfrutarlo hasta diciembre o incluso enero. Casi diríamos que es un terminal de 2018. Sin embargo, cuando llegue de nuevo septiembre, veremos nuevos dispositivos por parte de Apple. Según ha contado el medio iMore, así podrían ser los iPhone 9 y los iPhone XI.

iPhone 9, el heredero del iPhone X

Todavía no está claro si presentarán dos o tres modelos, como el año pasado. Tampoco sabemos el nombre que podrían darle. Sin embargo, muchos coinciden en que se dará un salto al diseño del iPhone X para todos los modelos, con mayor o menor tamaño. De ser cierto, podrían presentar un terminal de 4,7 pulgadas, otro de 5,8 y otro de más de 6, todos con marco reducido y notch. El tamaño actual del modelo X sería el intermedio, y su precio bajaría hasta adaptarse un poco al del iPhone 8 Plus actual, haciéndolo más accesible. En cuanto a diseño no podemos esperar grandes novedades, más allá de lo que ya hemos visto. Se eliminará el botón Home por completo y con él el Touch ID.

En cuanto a especificaciones, veríamos una mejora del procesador y el rendimiento, mejor cámara y poco más. No se esperan grandes cambios, ya que el interés radica en su pantalla este año. Apple está trabajando en las MicroLED, con mayor calidad y rendimiento, pero es un proyecto a largo plazo. Seguiremos viendo los paneles OLED actuales que también dan una grata experiencia de usuario. Respecto a si mejorará la resistencia al agua o la carga inalámbrica no tenemos todavía rumores. Como he mencionado más arriba, su interés está en llevar el diseño del iPhone X a diferentes tamaños y a todos los usuarios.

En iOSMac:   iPhone XS: varios usuarios se quejan del funcionamiento de la cobertura

El iPhone X es una edición especial y temporal

Con la llegada de un segundo modelo con este diseño y diferentes tamaños disponibles, el iPhone X podría desaparecer. Tiene sentido si lo vemos como el dispositivo del décimo aniversario. Una vez presentados sus herederos, a precio más atractivo y con mejores especificaciones, el terminal de 2017 se despedirá de las tiendas. Eso sí, puede que el iPhone 9 de 4,7 pulgadas, en caso de que exista, no traiga doble cámara trasera o limite alguna función. De esta forma justificarían la bajada de precio y lo venderían como el modelo básico.

Pero todo puede cambiar de aquí a septiembre. Los rumores son rumores. Y tú, ¿qué piensas de los iPhone de 2018?