Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Telegram pierde ante el tribunal Supremo en Rusia y debe entregar las claves de encriptación

Telegram pierde ante el tribunal Supremo en Rusia y debe entregar las claves de encriptación
Alonso García

No mucho después de que  Telegram fuese retirada de la App Store debido a que Apple descubrió que estaba sirviendo pornografía infantil, la aplicación de mensajería encriptada perdió la apelación del Tribunal Supremo en Rusia y se le ordenó que compartiera sus claves de cifrado con el sucesor de KGB, el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Telegram tendrá que adaptarse a las órdenes del Tribunal, después de haberse saltado las órdenes los pasados años 

Bloomberg informó que la apelación sigue a una multa por incumplimiento el año pasado.
Telegram […] perdió una oferta ante el Tribunal Supremo de Rusia para impedir que los servicios de seguridad accedieran a los datos de los usuarios, lo que le dio al presidente Vladimir Putin una victoria en su esfuerzo por controlar las comunicaciones electrónicas.
La jueza del Tribunal Supremo Alla Nazarova rechazó el martes la apelación de Telegram contra el Servicio Federal […] de Seguridad, que el año pasado le pidió a la compañía que compartiera sus claves de cifrado. Telegram se negó a cumplir y recibió una multa de $ 14,000.

Se ordenó a Telegram que cumpliera una ley de 2016, la cual requiere servicios de mensajería para proporcionar al FSB la capacidad de descifrar mensajes. Telegram, por su parte argumentó que esto era inconstitucional y se negó. El FSB no estuvo de acuerdo, sugiriendo que, como la recopilación de datos aún requeriría una orden judicial, mantener las claves de cifrado no violaba la constitución.

Llega Telegram 2.6 a nuestros dispositivos

Telegram ha sido criticada por usar su propio cifrado local y por no usar el cifrado de extremo a extremo por defecto, solo en los llamados mensajes secretos.

Con el cifrado de extremo a extremo, un servicio no podría entregar claves de cifrado ya que no las conocería. Por este motivo, siempre es recomendable utilizar una aplicación con encriptación de extremo a extremo, como pueden ser, Signal, WhatsApp o los propios mensajes de Apple. Pues, aunque los gobiernos no tienen intereses en las conversaciones del día a día, puede haber ciertos criminales que sí.

En iOSMac:   Disponible la versión beta de Microsoft Edge para iPad