Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Foxconn proveedor de Apple compra Belkin, Linksys y Wemo por $866M

Producto Belkin
Alberto Lule

El proveedor de suministros de Apple, Foxconn, anunció el lunes la adquisición del popular fabricante de accesorios Belkin, que también posee las marcas Linksys, Phyn y Wemo, por aproximadamente $ 866 millones.

Foxconn apunta a la domótica

Foxconn Interconnect Technology Limited y Belkin revelaron la acción en una declaración conjunta publicada en el sitio web de Belkin, diciendo que la adquisición se realizará en un acuerdo en efectivo.

“FIT está entusiasmado de adquirir Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo premium“, dijo Sidney Lu, CEO de FIT. “integrando las mejores capacidades y soluciones de Belkin en forma, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el mercado de la domótica.

¿De donde salió Belkin?

Belkin es una empresa fundada en California hace 35 años, y posteriormente se hizo de renombre como fabricante periférico de calidad durante el auge de la informática personal. Comenzando con un surtido catalogo de dispositivos adicionales como protectores contra sobretensiones, hubs USB y, por supuesto cables, Belkin pasó a capitalizar el renacimiento de Apple con los productos como el iPod a principios de la década de los 2000.

Actualmente, la compañía produce una gama de mercancías que sirven a dueños de computadoras, de smartphones, de tabletas, de smartwatches y de otra electrónica. Belkin se sube al barco del internet de las cosas con una marca aparte llamada Remo.

2013, Belkin entró en el negocio de hardware de red con la compra de Linksys, trayendo la antigua entidad Cisco y el fabricante de routers, switches y otros equipos en el pliegue.

En iOSMac:   Cómo personalizar a tu Animoji de Santa en iPhone y iPad

Más recientemente, el proveedor de fontanería y de Belkin Uponor en 2016 se asoció para establecer una nueva compañía llamada Phyn. El primer producto de la empresa, un dispositivo de monitoreo de agua conectado por iPhone llamado Phyn Plus, debutó en el CES a principios de este año.

Bajo los términos del acuerdo con Foxconn, Belkin continuará operando como subsidiaria de FIT con el CEO y fundador de Chet Pipkin al timón. Se espera que Pipkin se unan al equipo directivo de FIT como parte del acuerdo.

La compra debe ser aprobada por el gobierno de EUA

De acuerdo con el Financial Times, la fusión debe ser aprobada por el comité de inversión extrajera del departamento del tesoro de Estados Unidos, que recientemente se opuso de la búsqueda hostil de Qualcomm rival del fabricante de chips Broadcom.

El presidente Donald Trump anuló la adquisición de Broadcom citando riesgos de seguridad nacional, poniendo la compra de Belkin por parte de Foxconn, que incluye tecnología de red, en un terreno incierto. Foxconn es, sin embargo, un importante inversor en los EE. UU., Después de haber anunciado planes para completar una fábrica de $ 10 mil millones en Wisconsin para 2020.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios:
Etiquetas