Sin Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16

Hace unas horas te mostramos las novedades del nuevo MacBook de 16″. Uno de los rumores que siempre ha salido ha la palestra ha sido el Face ID en el nuevo MacBook, pero Apple ha decidido prescindir de esta mejora. Este nuevo dispositivo portátil de Apple ha llegado para actualizar la anterior generación de 15,4″.

Las mejoras en la pantalla, tanto en resolución como en dimensiones no han repercutido en un aumento apreciable en las dimensiones del MacBook Pro, gracias a la reducción de los bordes de la pantalla, que son casi un 35% más delgados en los laterales y en torno a un 25% menos en la zona superior e inferior.

Diferentes fuentes apuntan a que el principal escollo para la inclusión del Face ID ha sido el grosor del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas.

La llegada del Face ID fue un avance en la seguridad que incluyo Apple con los iPhone X, se traspaso al iPad con la tercera generación de los modelos Pro (2018). Por el momento, los MacBook siguen estando ausentes de esta mejora, aunque algunos modelos cuentan con Touch ID, el lector de huella que los de Cupertino incluyeron en varios modelos de iPhone y iPad.

 

Con el lanzamiento de versiones beta, en el pasado mes de octubre, se descubrió en los MacBook la función edgesIgnoringSafeArea(), que es responsable eliminar una zona de píxeles de la pantalla de forma similar a los notch de los iPhone que incluyen el mencionado Face ID.

En iOSMac:   Guarda o imprime tu calendario desde Mac, iPhone e iPad

La mencionada característica ya está presente en ultima versión de macOS Catalina, por lo que ha sido una pequeña “decepción” que no esté presente el Face ID en el nuevo MacBook Pro de 16″, aunque como era de esperar si se podrá desbloquear el dispositivo con el Touch ID que se incluye en el teclado.

Otra de las pequeñas “decepciones” ha sido la cámara FaceTime que sigue siendo de 720p HD, en un portátil que parte de los nada despreciables 2.699€. En este caso también parece que el grosor es el culpable de que la compañía de la manzana mordida no haya podido incluir una cámara de mayor calidad. También un aumento de precio, puede haber sido el causante de esta decisión.

En definitiva nos encontramos con el portátil de Apple que ha incluido una pantalla Retina de mayor tamaño, 16 pulgadas”, con unas dimensiones de 162 mm de alto, 35,8 centímetros de ancho x 24,59 de alto, con un peso de 2 KG, un aumento de poco más de 100g con respecto a la versión de 15,4″.