Apple

Apple liberó la segunda ronda de betas para desarrolladores de sus software: iOS 13.3, iPadOS 13.3, tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1. Los usuarios que estén inscriptos en el programa de betas de la compañía podrán probar las nuevas versiones de los sistemas operativos, incluyendo el soporte para las claves de seguridad de hardware en Safari.

¿Qué traen de nuevo las nuevas betas de los sistemas operativos de Apple?

En lo que respecta a iOS 13.3 y iPadOS 13.3, la principal novedad es que soluciona el problema de la multitarea y la ejecución de aplicaciones en segundo plano. La versión 13.2 imposibilitaba a los usuarios a realizar multitasking, el motivo era que las apps en segundo plano se cerraban perdiendo cualquier tipo de progreso en el trabajo.

Apple

Por otro lado, las betas de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 incluyen opciones para poner límites de uso y permitir Teléfono, Mensajes y FaceTime. Además, se añadió un cambio en el ícono de la aplicación Apple Watch, donde hay un centro gris en lugar de uno negro. Por último, ahora se podrán deshabilitar los Memojis en el teclado y habrá una nueva categoría de comunicaciones para Screen Time.

Apple

Por último tenemos las novedades en materia de seguridad. Ahora las nueva betas de iPhone y iPad admiten claves de seguridad compatibles con NFC, USB y Lightning FIDO2 en Safari, SFSafariViewController y ASWebAuthenticationSession. Esto lo hace utilizando el estándar WebAuthn en dispositivos con las capacidades de hardware necesarias. Con respecto a las betas de tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 llega con cambios menores.

Apple

La versiones de iOS 13.3, iPadOS 13.3, tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 se pueden descargar a través del Centro de desarrolladores de Apple. Cabe destacar que esto es solo para aquellas persona inscriptas en el programa de betas de la empresa de cupertino. En cuanto a la disponibilidad, se espera que estas actualizaciones lleguen para navidad.