Richard Plepler
Emilia Clarke, estrella de Game of Throes con Richard Plepler

Apple estaría por firmar un acuerdo con el antiguo ex presidente ejecutivo de HBO Richard Plepler, quien producirá contenido original y series para Apple TV+.

Poco más de una semana después del lanzamiento de Apple TV+, Apple todavía está haciendo tratos para traer más contenido a su nuevo servicio de video en streaming. El último informe afirma que pronto Apple estaría por firmar a Richard Plepler en las próximas semanas para llevar contenido exclusivo para Apple TV+.

En cualquier momento Apple lo haría oficial

Hasta el momento, no hay información acerca de las clausulas sobre el tamaño del acuerdo, ni la cantidad de contenido que se espera llegue a Apple TV+, pero si sabemos que el acuerdo se encuentra en la etapa final, cuestión de días para que se haga oficial.

El Wall Street Journal comento en una nota el pasado martes sobre la compra de contenido que Richard Plepler “uno de los ejecutivos más renombrados y respetados por la industria del entretenimiento de la última década”. Tiene como objetivo producir nuevas series para Apple TV+.

Richard Plepler nació en 1960. Después de un breve período de trabajo para el senador Christopher Dodd, Plepler se mudó a la ciudad de Nueva York y abrió una firma de relaciones públicas.

Richard Plepler el hombre detrás de juego de tronos

Entre 2007 y 2013, se desempeñó como copresidente con Michael Lombardo y lanzó “True Blood”, “Game of Thrones” y “Veep”. En 2013, Plepler manejó HBO y Cinemax, alcanzando aproximadamente 130 millones de suscriptores entre los dos servicios.

En iOSMac:   La disponibilidad del iPhone 11 Pro comienza a agotarse

Apple no tendría problema en abrir la cartera y fichar a Richard Plepler el cual se uniría al selecto grupo de personalidades como: Oprah Winfrey y el ganador del Oscar Alfonso Cuarón, los cuales preparan contenido original para el servicio de video en streaming de Apple.

Richard Plepler dejó HBO en febrero, luego de la adquisición del servicio por Warner Media de AT&T.

Apple TV+ disponible por 69 euros al mes

Apple TV+ fue anunciado por el CEO de Apple, Tim Cook, el 25 de marzo. En una presentación que estuvo repleta de estrellas del entretenimiento del cine y la televisión.

El servicio se lanzó el 1 de noviembre y está disponible en España y México por una suscripción mensual de 4.99 euros o 69 pesos mexicanos al mes, y gratis para todo aquel que compre un nuevo dispositivo de Apple.