En 2015, IBM una iniciativa para transformar su organización de más de medio millón de trabajadores, que usaban Windows principalmente, para añadir soporte para el uso de las plataformas de Apple, entregando hasta 1.900 Mac a los empleados. Actualmente la empresa cuenta ya con más de 290.000 dispositivos de Apple dentro de su organización, y han publicado un informe que demuestra que los usuarios de Mac son mas productivos que los de Pc, idownloadblog.com, nos muestra los resultados del citado estudio.
Costes reducidos y empleados mas productivos
Entre 2016 y 2018 IBM se dio cuenta que la empresa lograba ahorrar entre 273 y 543 dólares por cada Mac en comparación a un ordenador con Windows en el transcurso de cuatro años. La cuestión es que según los datos de IBM, los PCs con Windows generan el doble de llamadas al soporte técnico.
En 2018 IBM tenía más de 277.000 dispositivos de Apple mantenidos por 78 empleados, y actualmente, para mantener 200.000 dispositivos con macOS solo necesitan siete ingenieros. En contraste, el mantenimiento de la misma cantidad de equipos con Windows requiere de 20 ingenieros.
Además de los costos, por primera vez este año hicieron un tipo de investigación enfocándose en la productividad y satisfacción de sus empleados y encontraron que aquellos que usan macOS rinden más, venden más y están más satisfechos y felices en el trabajo.
Las cifras que publicaron dicen que hay 22% más empleados entre los usuarios de macOS que sobrepasan las expectativas de rendimiento en comparación con los que usan Windows. También explican que son 17% menos susceptibles a dejar la empresa.
Los usuarios de macOS también están más felices con el software de terceros disponible dentro de IBM, solo el 5% solicita software adicional, mientras que entre los usuarios de Windows el 11% lo hace.
Los empleados incluso indican en mayor porcentaje, que es más fácil migrar a macOS que migrar de Windows 7 a Windows 10, y un usuario de Windows tiene cinco veces más propenso a requerir soporte técnico en vivo que los usuarios de MacOS.
Por lo que parece que IBM está contento con su adopción de productos Mac y, lo que es más importante, permite que sus empleados elijan usar los dispositivos de la empresa de Cupertino.