Con el fin de poder mejorar la aplicación Tiempo en iOS, Apple ha llevado a cabo la compra de la app Dark Sky. Con este movimiento la empresa americana mejorará drásticamente no sólo la visualización de la misma, sino que también será mucho más eficiente y práctica.

La compra no ha gustado demasiado a los usuarios de Android, ya que desde este momento la aplicación será exclusiva para iOS.

Dark Sky no formará parte ya del ecosistema Android y sólo estará en iOS

Dark Sky solo en Apple

Dark Sky anunció en su blog que la aplicación ha sido adquirida por Apple y por tanto estará disponible en un futuro sólo en esta plataforma. Pero la intención de los de Cupertino es usar esta, para mejorar la suya propia.

Una buena noticia para los usuarios de iOS. No tanto para los de Android. A partir de julio de 2020 ya no se podrá descargar ni utilizar en esa plataforma. La empresa devolverá el dinero a sus usuarios suscriptores. Todo ello debido fundamentalmente a que la API, tal y como la conocemos hasta el momento dejará de funcionar.

También, debido a esta circunstancia, las extensiones existentes en los navegadores como Chrome, buscadores como DuckDuckGo DuckDuckGo y en sistemas Microsoft, Runkeeper, Yelp y más, dejarán de funcionar igualmente.

De momento Dark Sky sigue estando disponible en la App Store, pero debes tener en cuenta que quizás no es el mejor momento para comprarla, porque Apple tiene planes para la misma. No sabremos si luego se hará gratuita o quedará implementada en iOS y desaparecerá del mercado tal y como lo conocemos hasta ahora.

El comunicado de la empresa es el siguiente:

Hoy tenemos algunas noticias importantes y emocionantes para compartir: Dark Sky se ha unido a Apple.

Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar al mundo la mejor información meteorológica posible, ayudar a tantas personas como podamos permanecer secos y seguros, y hacerlo de una manera que respete su privacidad.

No hay mejor lugar para lograr estos objetivos que en Apple. Estamos encantados de tener la oportunidad de llegar a mucha más gente, con mucho más impacto, de lo que podríamos estar solos.

¿Qué sucede con nuestros productos existentes?

Aplicación para iOS

No habrá cambios en Dark Sky para iOS en este momentos. Seguirá estando disponible para su compra en la App Store.

Android y Wear OS App

La aplicación ya no estará disponible para su descarga. El servicio a los usuarios y suscriptores existentes continuará hasta el 1 de julio de 2020, momento en el que la aplicación se cerrará. Los suscriptores que aún estén activos en ese momento recibirán un reembolso.

Sitio web

Las previsiones meteorológicas, mapas e incrustaciones continuarán hasta el 1 de julio de 2020. El sitio web permanecerá activo más allá de ese tiempo en apoyo de los clientes de API y aplicaciones iOS.

Api

Nuestro servicio de API para clientes existentes no está cambiando hoy, pero ya no aceptaremos nuevos registros. La API seguirá funcionando hasta finales de 2021.

Como parte de esta transición, el uso de Dark Sky por Apple está sujeto a la Política de privacidad de Apple.

¡Gracias!

A nuestros clientes, familiares y amigos, estamos agradecidos por su apoyo en los últimos ocho años. Esperamos seguir construyendo grandes productos, así que mantente atento...

The Dark Sky Team