macOS 15.1 y iOS 18.1 aun continúan en fase beta, siendo lanzadas hoy llevándose todo el foco, pues las actualizaciones significan la primera vista a las funciones de Apple Intelligence, aunque ahora macOS Sonoma 14.6 añade además un cambio realmente relevante para todos aquellos usuarios del MacBook Pro M3.
La actualización de Mac funciona de forma mejor y enfocada en un soporte multipantalla especial, con una función que varios otros usuarios ya pedían.
Soporte multipantalla de macOS 14.6 para todos los MacBook Pro M3
Gran parte de los Mac de Apple Sillicon con configuración básica sólo cuentan con una pantalla externa conectada. Claro está que ahora con el MacBook Air M3, Apple por fin dispuso a usuarios el soporte multipantalla, permitiendo a usuarios conectar más de dos pantallas externas al mismo tiempo.
A pesar de compartir el mismo chip, el modelo MacBook Pro M3 no contaba con esta función multipantalla. La empresa mencionó al medio 9to5Mac en marzo con una actualización que llegaría para mejorar el software. Esta función permitiría a usuarios del MacBook Pro M3 contar con dos pantallas externas al mismo tiempo, siendo que dicho reporte se cumpliría hoy.
Las notas de la versión de macOS Sonoma 14.6 confirman que la actualización proporciona compatibilidad multipantalla para el MacBook Pro M3 (vía MacRumors).
La actualización se menciona, ahora cuenta con total soporte para integrar hasta dos pantallas externas, pues una vez que la tapa del portátil está cerrada en los MacBook Pro de 14 pulgadas con chips M3 y además cuenta con mejoras importantes, así como arreglos para varios errores que presentaba el sistema y actualizaciones de seguridad.
Claro está que hay ciertos aspectos que ponen algunos pero. Tal como se señala en las notas de la versión, es posible conectar dos pantallas al MacBook Pro y MacBook Air M3 una vez que la tapa está cerrada. Es decir que en caso de que quieras seleccionar las pantallas, tendrás que seleccionar entre tu Mac combinada con una única pantalla externa o las dos pantallas externas.
Aun así, esto resulta ser una mejora para múltiples usuarios que realmente requerían portabilidad en caso de desplazarse, así como pantallas más grandes.
Podrás utilizar tu Mac dirigiéndote a Ajustes del sistema, luego en General y por último en Actualización de sfotware con esta actualización.