WhatsApp logró llegar esta semana a una importante cifra, pues la app de mensajería logró los 100 millones de usuarios activos mensuales para el país Estados Unidos. Este mercado resulta bastante bien controlado por otros servicios de mensajería como SMS e iMessage.
WhatsApp logra un alto número de usuarios activos mensuales
El logro fue revelado hace poco en una entrada del blog oficial, que además señala un posible cambio en el panorama de la mensajería en Estados Unidos. En dicho país, WhatsApp no dejó en ningún momento parte del terreno a pesar de la popularidad que tiene iMessage de Apple desde hace tiempo. La app de mensajería, parte de Meta es realmente popular en Europa debido a su gran soporte multiplataforma.
Durante los últimos años, Meta se enfocó bastante en proporcionar campañas de marketing para dicho país. Así mismo hay otros anuncios para Times Square y más comerciales en TV donde se remarca bastante la privacidad y el cifrado de extremo a extremo.
En una de estas campañas que hace poco salieron, el reparto de la serie de tv “Modern Family” remarca incluso algunas de las cuantas características multiplataforma de WhatsApp.
Es realmente importante que la app haya alcanzado hasta 100 millones de usuarios, pues resulta impresionante respecto a la competencia de iMessage. Este servicio fue realmente grato para muchos debido a la preferencia de usuarios iPhone gracias a la integración por defecto con el ecosistema de Apple. Claro está que las novedades resultan bastante positivas para la experiencia de mensajería unificada por medio de varios dispositivos. Podría ser que esto sea significativo de la población en Estados Unidos, sobre todo en las principales ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Miami y Seattle.
Respecto a la competencia con iMessage
El hito de WhatsApp es realmente preciso ahora que es el momento adecuado. Pues el panorama de la mensajería en el iPhone también está preparando algunos cambios. Apple todavía piensa en introducir Rich Communication Services o RCS en iOS 18 a fin de año. Esta medida servirá bastante la función en los mensajes enviados entre iPhones y Android.
RCS cuenta con funciones para compartir contenido multimedia de alta calidad, recibos de lectura e indicadores de escritura. La ayuda llegará reduciendo apps de terceros como WhatsApp para funciones de mensajería avanzadas. En cualquier caso, es importante destacar que RCS no cuenta con cifrado de extremo a extremo, siendo dicha función muy destacable para WhatsApp.