Tal como se veía venir durante este mes, las novedades de macOS Sequoia añade varias novedades para los usuarios de Mac, así como iPhone Mirroring y una app especialmente enfocada en las contraseñas totalmente nueva. Aunque también hay cambios discretos pero realmente relevantes con esta actualización. Pues la nueva versión de macOS reduce los requisitos de almacenamiento gratuito para descargar apps de la Mac App Store.
macOS Sequoia ajusta requisitos de almacenamiento para descargar en la Mac App Store
Hasta ahora, el App Store necesita que el Mac cuente con doble almacenamiento libre al tamaño de una descarga inicial que revela una app. Esto quiere decir que si deseas instalar una app de 1 GB en tu Mac, necesitas tener al menos 2 GB para que el App Store la empiece a descargar.
Claro que esto no es necesariamente un fallo o problema para las comunidades que utilicen apps de poco tamaño en sus ordenadores. Aunque sí puede ser un problema para descargar apps grandes y sobre todo algunos juegos, que en su mayoría todos superan los 10 GB de almacenamiento. Por suerte, Apple está facilitando un poco estos casos cuando se trate de instalar apps de un tamaño grande en macOS.
Ahora con macOS Sequoia, la Mac App Store ya no necesita el doble de almacenamiento disponible en comparación a lo que indique la app. Apple comentó directamente en las notas de la versión beta 2 de macOS 15 Sequoia que este requisito ahora sólo solicita «tamaño final de instalación de la app, más un pequeño buffer».
Así que desde ahora, macOS 15, la App Store ya no necesita tener el doble de espacio libre para iniciar la descarga de las apps. El requisito de espacio libre lo determinará el tamaño final de la instalación de la app y el buffer. Así que la empresa comenta que los desarrolladores deben tener en cuenta el cambio para comentarlo también en los mensajes que puedan tener sobre los requisitos y ya no confundir al usuario.
Claro está que si quieres descargar una app o juego de más de 10 GB, tu Mac debe seguir teniendo ese espacio de almacenamiento. Así que el cambio indica que no serán expresamente necesarios los 20 GB en descargas de contenido de 10 GB. Este es un cambio favorable para usuarios con Macs de poco espacio.