Memoji

A menos de dos semanas de la esperada conferencia mundial de desarrolladores, Apple ha compartido más detalles sobre la WWDC 2020 y cómo se llevará a cabo. Tal y como anunciaron hace ya unas semanas, este año será una WWDC completamente diferente a la de años anteriores debido a la situación sanitaria que se está viviendo en todo el mundo debido al CoVid-19. El evento será 100% online.

Este año el evento, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio, se llevará a cabo de forma online en su totalidad. Entre los detalles de la WWDC que Apple ha dado hoy, se encuentra la confirmación oficial de la keynote inaugural del evento el próximo día 22 a las 19:00 (hora española). En esta keynote se anunciarán las principales novedades del evento como el lanzamiento de los nuevos sistemas operativos (iOS 14 y macOS 10.16, entre otros), o los últimamente rumoreados nuevos Mac con procesadores ARM.

Dos horas después de la finalización de la keynote inaugural, a las 23:00 (hora española), tendrá lugar el evento Platforms State of the Union, una keynote de carácter más técnico en la que se anunciarán las novedades desde un punto de vista más directo a los desarrolladores.

La keynote inaugural tendrá lugar el día 22 a las 19h

Apple también ha anunciado cómo se desarrollará el resto de la semana del evento ya que hay notables cambios al ser un evento online en el que por primera vez en la historia no acudirán desarrolladores de todo el mundo. Los ingenieros de Apple ahora grabarán las sesiones técnicas que tenían lugar todos los días de la semana. Habrá más de 100 sesiones diferentes que explicarán con un carácter técnico como crear aplicaciones haciendo uso de las novedades presentadas. Estas sesiones serán publicadas cada día tanto en la web oficial de la WWDC como en la aplicación Apple Developer.

Otra diferencia respecto a otros años es que esta vez ofrecerán sesiones individuales con ingenieros de Apple para consultarles personalmente cualquier cuestión técnica acerca de las novedades. Debido a que la disponibilidad de estos es limitada, será necesario reservar previamente el encuentro y nuestra pregunta deberá ser aprobada previamente.

Finalmente, el próximo jueves 18 de junio tendrá lugar un rediseño completo de los foros para desarrolladores para que los desarrolladores puedan interactuar fácilmente con los más de mil ingenieros de Apple.

Tanto la keynote como las sesiones técnicas se pondrán ver por cualquier persona en la web de Apple. Sin embargo, para hacer preguntas directas a los ingenieros de Apple o participar en los foros será necesario tener una cuenta de desarrollador.

Recordamos también que este año se estrenaba un desafío para estudiantes como sustituto de las becas que se ofrecían para acceder de forma gratuita el evento. Los resultados sobre los estudiantes que hayan resultado ganadores se darán a conocer este mismo martes 16. Los 350 estudiantes que resulten galardonados, recibirán una chaqueta exclusiva del evento y un año gratuito en el programa de desarrolladores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.