Nuevo iMac 2020
Nuevo iMac 2020

El 22 de Junio se celebrará la conferencia anual para desarrolladores de Apple, donde podremos ver las novedades de software que Apple.

Un nuevo iMac sin marcos, con un diseño similar al del iPad Pro con bordes muy disimulados, y que no use el fusión drive. Este movimiento iría orientado a armonizar la linea de dispositivos donde el ultimo modelo de Macbook Pro 16″ sufrió esta reducción de bordes.

Un nuevo diseño para el iMac sin bordes

El iMac es el ordenador de sobremesa, de los denominados “todo en uno”, que ha sufrido mas variaciones en su diseño desde sus inicios, con formas, muy dispares, desde el modelo multicolor, al modelo lamparita, o el modelo que conocemos hasta ahora con diseño muy futurista.

En la siguiente imagen se muestra el modelo iMac G3 un modelo multicolor muy llamativo y fue vendido desde 1998 hasta 2003.

iMac G3
iMac G3

En 2002 se presentó el iMac G4, con un diseño totalmente diferente y al parecerse tanto a una lampara fue apodado el iMac lampara.

iMac G4
iMac G4

 

Fueron pasando los años hasta que en 2012 tuvo un cambio importante con un diseño con los paneles más finos y mayor grosor central.

iMac 2012
iMac 2012

No obstante desde 2012 no ha cambiado en su diseño, y parece ser que con motivo de la celebración de la conferencia de desarrolladores Apple tiene un “One More Thing”, la presentación de este iMac.

Sonny Dickson comenta en su cuenta de twitter todas las características mas reseñables de este nuevo iMac, sin bordes, con tarjetas gráficas AMD Navi y con el chip T2, que incorporan los últimos dispositivos de Apple.

El uso de este chip T2 proporcionaría al iMac un nivel adicional de seguridad a nuestro ordenador. Añadiéndolo a la lista de equipos que lo poseen:

Estos son los ordenadores Mac que tienen el chip de seguridad T2 de Apple:

  • iMac Pro
  • nuevo iMac ??? 
  • Mac Pro de 2019
  • Mac mini de 2018
  • Modelos de MacBook Air de 2018 o posteriores
  • Modelos de Macbook Pro de 2018 o posteriores
En iOSMac:   Apple lanza iOS 14.2 beta 3 y macOS 11 Big Sur beta 10 para desarrolladores

De hecho la llegada de este iMac, es cada vez más probable pues las ultimas actualizaciones de la Comisión Económica Eurasiática C.E.E. ya registra nuevos dispositivos para la marca Apple.

En la base de datos de ls CEE, aparece un nuevo ordenador, que ejecutariá macOS Catalina 10.15 con el código identificador (A2330).

Así que puede que se ponga a la venta como otros lanzamientos que hemos tenido en época de cuarentena, o Apple decir hacer la presentación aprovechando la Keynote.

Nos quedan pocos dias para comprobarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.