macOS Catalina 10.15.5

Tras el lanzamiento de iOS 13.5 la semana pasada, Apple ha lanzado macOS Catalina 10.15.5. Esta actualización trae una mejorar en la vida útil de la batería de las Mac, además de correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

El mayor cambio en macOS 10.15.5 es una nueva función de administración del estado de la batería. El objetivo del cambio es reducir el envejecimiento químico de la batería de un MacBook y extender su vida útil, pero sin comprender la duración de la batería.

Así es como Apple describe macOS Catalina 10.15.5

La función de gestión del estado de la batería de macOS 10.15.5 está diseñada para mejorar la vida útil de la batería al reducir la velocidad a la que envejece químicamente. La función hace esto mediante la supervisión del historial de temperatura de la batería y sus patrones de carga.

En función de las mediciones que recopila, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería cuando está en este modo. Esto ocurre cuando sea necesario para garantizar que la batería se carga a un nivel optimizado para su uso, lo que reduce el desgaste de la batería y ralentiza su envejecimiento químico.

La nueva actualización también corrige un problema en el que las grandes transferencias de datos a volúmenes RAID podrían hacer que Finder dejara de responder.

macOS Catalina 10.15.5 ya está disponible a través de la aplicación Preferencias del sistema para usuarios de Mac. Puedes consultar las notas de la versión completa para la actualización a continuación:

macOS Catalina 10.15.5 introduce la gestión del estado de la batería en la configuración de ahorro de energía para portátiles, una opción para controlar la prominencia automática de los mosaicos de vídeo en las llamadas FaceTime de grupo y controles para ajustar la calibración integrada de su Pro Display XDR.

La actualización también mejora la estabilidad, fiabilidad y seguridad de tu Mac.

Gestión del estado de la batería

  • Gestión del estado de la batería ayuda a maximizar la vida útil de la batería para los portátiles Mac
  • El panel de preferencias de ahorro de energía ahora muestra el estado de la batería y recomienda si la batería necesita ser reparada
  • Opción para desactivar la gestión del estado de la batería
En iOSMac:   Nuevas versiones betas para desarrolladores: iOS, iPadOS 13.6 y watchOS 6.2.8

Para obtener más información, visite https://support.apple.com/kb/HT211094

Preferencia de prominencia FaceTime

  • Opción de controlar el protagonismo automático en las llamadas de FaceTime en grupo para que los iconos de video no cambien de tamaño cuando un participante habla.

Ajuste preciso de calibración para La pantalla Pro XDR

  • Controles para ajustar la calibración integrada de el Pro Display XDR ajustando el punto blanco y la luminancia para una coincidencia precisa con su propio objetivo de calibración de pantalla.

Esta actualización también incluye correcciones de errores y otras mejoras.

  • Corrige un problema que puede impedir que Recordatorios envíe notificaciones de forma recurrente.
  • Soluciona un problema que puede impedir la entrada de contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
  • Soluciona un problema en el que preferencias del sistema continuarían mostrando una insignia de notificación incluso después de instalar una actualización.
  • Resuelve un problema en el que es posible que no se detecte la cámara integrada al intentar usarla después de usar una aplicación de videoconferencia.
  • Soluciona un problema para ordenadores Mac con el chip de seguridad T2 de Apple en el que es posible que los altavoces internos no aparezcan como un dispositivo de salida de sonido en las preferencias de sonido.
  • Soluciona un problema de estabilidad al cargar y descargar archivos multimedia de la fototeca de iCloud mientras la Mac está en estado de internación.
  • Resuelve un problema de estabilidad al transferir grandes cantidades de datos a volúmenes RAID.
  • Corrige un problema en el que la preferencia Reducir accesibilidad de movimiento no reduce la velocidad de las animaciones en una llamada de grupo de FaceTime.

Es posible que algunas funciones no estén disponibles para todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.

Para obtener información más detallada sobre esta actualización, visite: https://support.apple.com/kb/HT210642

Para obtener información detallada sobre el contenido de seguridad de esta actualización, visite: https://support.apple.com/kb/HT201222

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.