iOS 13.5

Apple ha lanzado iOS 13.5 al público, y la actualización incluye algunos cambios importantes, como el soporte de seguimiento de contactos (notificaciones de exposición a COVID-19), mejoras en Face ID y la capacidad de impedir que las caras en FaceTime en grupo se muevan a medida que la gente habla, entre otras cosas. Ahora al momento de leer este post ya podemos descargar esta nueva actualización en nuestros iPhone.

Apple y Google se unen para apoyar la lucha contra COVID-19

Apple y Google han estado trabajando en las últimas semanas para llevar su API (Interfaz de programación en aplicaciones) que es el conjunto de reglas código y especificaciones que las aplicaciones pueden seguir para comunicarse entre ellas.

Esta API de rastreo de contactos se basa en datos Bluetooth anónimos (no datos de ubicación por GPS) en iOS y Android. iOS 13.5 marca la disponibilidad del software y los usuarios pueden aprovecharlo tan pronto como las autoridades sanitarias certificadas publiquen aplicaciones que lo admitan.

Otras mejoras con iOS 13.5 incluyen la opción de omitir rápidamente Face ID si llevas una máscara facial, otra mejora evita que las caras se muevan en FaceTime en grupo cuando las personas hablan. Una mejora en temas de salud es la opción de compartir automáticamente tu identificación de salud médica con nuestro doctor de cabecera para llamadas de emergencia.

Apple así mencionas las características de iOS 13.5:

  • iOS 13.5 mejora la velocidad al acceder al campo de código en dispositivos con Face ID cuando traes puesto un cubrebocas.
  • Además, contiene la interfaz API “Notificaciones de exposición” que agrega compatibilidad con las apps de rastreo del contacto de COVID-19 de las autoridades de salud pública.
  • Esta actualización también incluye una opción para controlar el resaltado automático de la imagen de la persona que está hablando en las llamadas grupales de FaceTime y contiene correcciones de errores y otras mejoras.

NOTA: Algunas funciones podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos de Apple.