Apple Music

El mundo musical no solo incluye a los cantantes o músicos, sino que hay muchas personas detrás de esas canciones y álbumes favoritos. Es por este motivo que Apple Music suma a su librería MusicSmart, una aplicación que nos muestra todos los detalles y créditos de nuestra música favorita.

MusicSmart llega a Apple Music

Apple Music

Hace mucho años, los servicios de streaming de música no existían y si queríamos escuchar a nuestra banda favorita tenemos que comprar su compact disc. Dentro de este venía además un folleto con todos los detalles relacionados con los músicos, compositores, sonidistas y demás, es decir, todos aquellos que trabajaron para crear y lanzar ese albúm.

Apple Music

Con el correr de los años y el auge de las plataformas de streaming la realidad es que la compra física de los discos desaparecieron y solo conocemos los nombres de las bandas. Sin embargo, MusicSmart llegó a Apple Music para darle el reconocimiento a todos aquellos que trabajaron para componer esas melodías que escuchamos todos los días.

MusicSmart es una aplicación creada para iOS por Marcos Antonio Tanaka, desarrollador de MusicHarbor que registra las fechas de lanzamiento de nueva música, conciertos y vídeos. Esta nueva herramienta se centra en mejorar la experiencia de Apple Music, pero esta vez con énfasis en los créditos a través de MacStories.

Esta aplicación se puede adquirir desde el Store de Apple y se integra con la biblioteca de Apple Music. Dentro de esta podrás obtener información detallada sobre los albums de tus bandas favoritas como: fecha de lanzamiento y lista de géneros, notas editoriales, portada de albums en alta resolución, etiqueta de registros y la información de Copyright.

Por otro lado, MusicSmart también ofrece detalles sobre cada una de las canciones como: notas con el significado, curiosidades, hechos interesantes,lista de créditos para que conozcas quien fue el responsable de cada aspecto de la pista, como: escritores, ingenieros, productores, voces y mucho más.

Disponibilidad de MusicSmart

Apple Music

Si queres conocer quién está detrás de esas letras y melodías que alegran tu día poder descargar MusicSmart en tu iPhone y iPad por tan solo 1.99 desde el Apple Store. Lo mejor es, que además de conocer quienes trabajaron en ellas, podrás aprender sus letras y cantarlas a la perfección.