Aunque dentro de Apple el iPhone es el rey incuestionable, más allá de las Apple Store el líder de ventas es el Apple Watch. No hay otro dispositivo similar que pueda hacer sombra al reloj de la empresa americana. A pesar de que han descendido las ventas, la diferencia frente a sus competidores es abismal.
A pesar de los descensos en las ventas, el Apple Watch sigue siendo el más vendido
En un reciente informe que analiza las ventas de SmartWatch en el primer trimestre de este año 2020, destaca que el Apple Watch es el líder respecto a los modelos de otras compañías. Todo ello a pesar del descenso en las ventas que ha sufrido.
El análisis compara los primeros trimestres tanto del año 2020 como del 2019. Apple ha pasado de vender el pasado año un 46,7% a un 36,3% en el periodo más reciente. Todo ello en medio de una pandemia mundial. El total de dispositivos enviados han sido de 5,2 millones (el año pasado la cifra alcanzó los 6 millones).
Este estudio de la empresa Canalys, afirma también que a pesar de la disminución de las ventas y por tanto de los envíos, el Apple Watch sigue liderando la lista de los relojes inteligentes más vendidos. De hecho las cifras deberían asustar a sus competidores, que quedan muy atrás. De hecho su competidor más cercano es Huawei con 14,9%, seguido de Samsung con 12,4%.
Según los analistas de Canalys, el decrecimiento se debe a que el nivel de ventas en América del Norte y en Europa descendió y subió en los países asiáticos. Ese retroceso en Europa se debe fundamentalmente porque los usuarios están eligiendo como dispositivo preferido los AirPods en cualquiera de sus versiones.
Hay que tener en cuenta que todas estas cifras aportadas por los analistas son estimaciones, ya que Apple no publica el número exacto de dispositivos vendidos, pero seguro que son cifras muy realistas.