Concepto iPhone 12

Según un informe de TF Securities de Ming-Chi Kuo, el analista de Apple, estima que los componentes para incorporar la tecnología agregar 5G al iPhone 12 costarán entre 75 y 125 dólares. Por otro lado, Kuo no cree que este aumento de costos en la producción se traslade al precio del consumidor, ya que la empresa de Cupertino está buscando formas de reducir el costo en otros componentes.

El iPhone 12 con 5G subiría de precio para Apple

Rumores iPhone 12

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, Apple tendrá que pagar 75 dólares por unidad para soporte 5G por debajo de 6GHz y hasta 125 dólares para 5G de onda milimétrica. Según se indica en el informe, este aumento en los componentes para el iPhone 12 se debe a que es necesario que estos dispositivos sean compatibles con dicha tecnología.

Por otro lado, el analista informa que no espera que Apple traslade los aumentos de costos al precio de venta para el consumidor del iPhone 12. Es por eso que la empresa de Cupertino esta buscando la forma de reducir y compensar los costos en otros componentes del smartphone.

Dentro de la reducción de costos que Apple está realizando, Ming-Chi Kuo nombra la placa de circuito impreso de la batería como un área en la que la compañía está rebajando sus especificaciones. Sin embargo, esto no quiere decir que estos recortes en las partes internas vayan a tener un efecto notable en la experiencia de usuario.

Por otro lado, todo esto denota que muy posiblemente nos encontremos con la ausencia de un módulo cargador y los auriculares dentro de la caja en el próximo lanzamiento del iPhone 12, todo para balancear los costos.

Concepto iPhone 12

El iPhone 12 de Apple tendrá cuatro modelos, uno con un display de 5.4 pulgadas, dos de 6.1 pulgadas y un nuevo modelo Max de 6.7 pulgadas. Todos incorporarán tecnología de pantalla OLED por primera vez y un factor de forma similar al iPhone 5 con lados planos y cuadrados, similares al diseño del iPad Pro 2020. En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, se espera que lleguen para octubre de este año.

En iOSMac:   El iPhone 12 comenzará a producirse a finales de septiembre
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.