Mucho se está hablando del sistema de pagos de las aplicaciones existentes en la App Store. La controversia o disputa con Epic Games, nos ha aclarado más si cabe la forma de trabajar de Apple. Con WordPress la cosa ha sido un poco distinta, ya que realmente es un programa que no vende nada, pero que si ofrece planes premium para sus clientes. Después de una negociación, WordPress para iOS será desbloqueada en la App Store.

La condición para el desbloqueo es que WordPress para iOS no ofrezca compras dentro de la aplicación

Apps en la App Store

WordPress para iOS no es una aplicación que venda nada, pero si ofrecía a sus clientes la posibilidad de optar a opciones premium. Para conseguirlo había que pinchar en un enlace que te llevaba a la página de la empresa y allí podías realizar la compra.

Esas opciones premium como por ejemplo más almacenamiento, soporte técnico y características adicionales, ha supuesto que Apple piense que al igual que ha pasado con Epic Games, se quieran librar del pago de la comisión del 30% e incumplir las normas de la App Store. Por ello decidió bloquear WordPress para iOS.

Después de una negociación entre las dos empresas, se ha llegado a un acuerdo en el que WordPress se compromete a no incluir enlaces o compras dentro de la aplicación. De esa manera Apple tendrá que volver a desbloquear la aplicación en la App Store al volver a cumplir con las normas establecidas.

Esto significa que WordPress vuelve a cumplir las normas establecidas y Apple seguirá mostrando en la App Store WordPress para iOS. Ahora bien, a mi personalmente me parece muy injusto que ahora los usuarios de iOS no podamos acceder a esos beneficios premium. El uso de la aplicación en el iPad no era una maravilla pero te sacaba de algún apuro cuando no estabas en casa, por ejemplo. Si quiero esas mejoras tendré que conectarme a través de un ordenador y el iPad, por mucho que se empeñen, no es un ordenador.

En iOSMac:   Apple ejerce monopolio. A mí me queda claro. (Opinión)

Me parece genial tener que cumplir las reglas, todos por igual. Epic Games o WordPress, pero Apple debería también pensar en lo que tiene, y sobre todo a quién se debe que no son otros que los usuarios, no las empresas o el dinero.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.