fortnite

Contrario a lo que se esperaba, Apple ha mantenido su postura luego de pasar por el Congreso de los Estados Unidos. Y la batalla con Epic Games da muestras de ello. Es que, en los últimos días, la compañía detrás del exitoso Fortnite hizo saber su intención de hacerle frente a las rígidas reglas de la AppStore. Y recientemente, la empresa de la manzana le respondió sin moverse un centímetro de su lugar. 

Apple planea bloquear a Epic Games el próximo 28 de agosto si la empresa no cumple con las normas de la AppStore…

La cuestión es que Epic Games impulsó una revolución contra las prácticas comerciales de Apple. Las autoridades de dicha organización se comunicaron con pares de otras tecnológicas y les propusieron un “complot” contra el sistema de pagos de la tienda de aplicaciones. Pretendían “saltarse” la comisión (del 30%) y reducir los precios de cara a los usuarios.

Al parecer, la intención era (además de aprovechar este momento crítico de la opinión pública) conformar una coalición con otros grandes, como Spotify (que, en su momento, mostró sus cartas), y hacerle fuerza a la posición dominante de Apple.

Es que, según los responsables de Fortnite -y otros tantos éxitos-, las prácticas de los de Cupertino han puesto a los desarrolladores en desventaja y privado a los consumidores durante mucho tiempo. Sin embargo, para suerte de Apple, el reclutamiento de “revolucionarios” no estaría siendo un éxito (aunque muchos coincidan en troncal de la posición). Conforme lo expuesto por el medio The Information, Epic Games no habría logrado aún persuadir a un número importante de empresas. 

EG impulsó una revolución contra las prácticas comerciales de Apple…

Y cabe recordar aquí que, hace muy pocos días, vimos la punta de lanza. Con bombos y platillos, anunciaron la opción de “pago directo” (más barata en razón de obviar la participación de Apple). Lo que provocó a los de la manzana, que salieron rápidamente a sofocar la rebelión y quitaron inmediatamente de la AppStore al mencionado Fortnite, la gallina de los huevos de oro para EG.

En iOSMac:   Mi Mac ya no funciona. ¿Me paso a Windows? (Opinión)

FreeFortniteSeguidamente, EG la acusó de ser un “gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación”. Y Apple no se quedó allí, porque en las últimas horas se conoció que tiene previsto bloquear a Epic Games, mediante su cuenta de desarrollador, el próximo 28 de agosto si la empresa no cumple con las pautas de la ‌AppStore‌ (EG se ha presentado en los tribunales para que, de urgencia, se le prohíba a Apple tomar esa medida).

Mediante un comunicado, que Applesfera hizo público, Apple profundizó en el tema y explicó que:

“La AppStore está diseñada para ser un lugar seguro y de confianza para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de Desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic ha creado para sí mismo es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierta para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.