Fortnite

Actualización : Epic Games presentó documentos legales que atacan la política de la App Store sobre el tema de fortnite.

Uno de los juegos más populares Fortnite fue eliminó de la App Store, después de que la compañía Epic Games agregó una función de pagos directos que evadió las políticas del sistema de compras en la aplicación de Apple.

Las reglas de la App Store requieren compras digitales para usar In-App Purchase, lo que significa compartir una comisión del 30% con Apple. La función de pagos directos violaba claramente esas reglas. Muchos creen que Epic siguió adelante con el propósito de evidenciar las políticas sobre la App Store, en medio de las recientes presiones legales para evitar monopolios.

La Apple Store nnuevamente a investigación

Este tema sin duda llamará mucho la atención, dado que Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo. Fortnite se encuentra constantemente entre los juegos con mayor recaudación de descargas en iOS.

La Comisión Europea de Competencia y un panel judicial de EE. UU. Están investigando las pautas de Revisión de la App Store para determinar si Apple está utilizando injustamente su dominio para afectar la App Store.

Fortnite rompió las reglas deliberadamente dentro de la Apple Store

En una declaración a The Verge, Apple dijo que Epic Games violó deliberadamente las pautas de la App Store al lanzar una función que no seria aprobada por Apple.

Epic ha tenido aplicaciones en la App Store durante una década y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, incluidas las herramientas, las pruebas y la distribución que Apple proporciona a todos los desarrolladores. Epic aceptó los términos y pautas de la App Store libremente y nos alegra que hayan construido un negocio tan exitoso en la App Store.

El hecho de que sus intereses comerciales ahora los lleven a presionar por un arreglo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios. Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store.

Las reglas de la App Store significan que casi todas las transacciones digitales que tienen lugar en las aplicaciones deben usar la compra dentro de la aplicación, lo que incluye darle a Apple una comisión 30%. Los desarrolladores no pueden lanzar aplicaciones fuera de la App Store, lo que esencialmente otorga a Apple un control monopólico sobre el ecosistema de aplicaciones de iPhone y iPad.

En iOSMac:   Microsoft avanza en la compra de TikTok

Para las suscripciones, Apple obtiene el 30% de los ingresos del primer año de transacciones, y luego el 15%. Ciertas categorías de aplicaciones no pueden usar compras dentro de la aplicación, pero no pueden promover formas alternativas de crear una cuenta. Es por eso que Spotify y Netflix solo le permiten iniciar sesión en su cuenta, no registrarse como nuevo cliente.

La semana pasada, Apple dijo que no permitiría los servicios de transmisión de juegos en la App Store. Esto significa que los usuarios de iPhone y iPad no podrán acceder a los próximos servicios como Microsoft xCloud y Google Stadia en sus dispositivos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.