¿Tesla está pensando en relojes inteligentes?

Tesla

La empresa de tecnología, Tesla podría estar conectado de alguna manera con el mundo de los relojes inteligentes

¿Tesla está pensando en relojes inteligentes?

La sugerente hipótesis se ha filtrado en la web en las últimas horas gracias a My Healthy Apple que, tras analizar la documentación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) relativa a los wearables de Xplora Technologies AS, han encontrado varias referencias hacia el principal fabricante de autos eléctricos.

Uno de las referencias, contiene una solicitud de confidencialidad a corto y largo plazo que dice:

Dado que este proyecto es una base sobre la cual se desarrollarán los productos de tecnología futuros, Tesla Motors, Inc. cree que esta información sería beneficiosa para sus competidores y que la divulgación de la información contenida en estos documentos les daría a los competidores una ventaja injusta en el mercado.

Entrando en los detalles, observamos que los dos productos certificados no son más que el Juego X5 y el X5 Juego Esimrelojes que ya figuran en la página oficial del fabricante.

Entre las especificaciones, cuentan con un procesador Qualcomm 8909 , Pantalla de 1.4 con resolución TFT, cámara integrada de 2MP , 4GB de almacenamiento interno, capacidad para enviar mensajes de voz, texto y más.

Lo que no está claro es por qué Tesla estaría involucrado en tal proyecto. Las hipótesis más cercanas en este punto son dos:

  • Tesla adquirió Xplora Technologies y es por eso que su nombre aparece en los documentos del fabricante de relojes inteligentes;
  • Tesla está colaborando con Xplora Technologies para crear un accesorio para niños o un producto que podrá aprovechar la plataforma de reloj inteligente Xplora.

Sin embargo, no es la primera vez que Tesla se acerca al mundo de los relojes inteligentes.

En el año 2015, los desarrolladores de Rego Apps lanzaron Remote para Tesla, una aplicación desarrollada específicamente para el Apple Watch.

Esta aplicación le permitía actuar en automóviles de forma remota para desbloquear, bloquear, abrir el maletero, arrancar el motor y otras cosas más.

Sin dejar a dudas, el documento que se ha detectado tiene el objetivo final de comercializar dicha tecnología en Estados Unidos.

En iOSMac:   Apple lanza la tercera beta pública de watchOS 7

Pronto nos estaremos enterando cuales son los planes exactos sobre la información revelada, ya que estando Elon Musk de por medio, todo puede ser posible.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.